Buen debut, ahora a pensar en Francia

Análisis exclusivo de Carlos Delfino sobre lo que produjo la Selección Argentina y su próximo partido en los Juegos de Londres.

Por CARLOS DELFINO30/7/2012 - Londres
Delfino es pieza fundamental en la Selección Argentina de baloncesto. (Fotos Télam)
Delfino es pieza fundamental en la Selección Argentina de baloncesto. (Fotos Télam)

Qué se puede comentar del juego contra Lituania, está todo dicho por distintos medios y en Central Fox a la mañana tuvimos cinco minutos de charla muy relajada y muy linda con Viviana Semienchuk y Martín Liberman.

Como lo habrán visto, estamos centrados y tenemos claro cuál es el camino en este torneo. Cada pelota, sea cual sea el marcador, para nosotros es como si fuera la última. Por eso, con 20 puntos arriba, el Chapu se tira de cabeza y pasa por sobre la mesa de la prensa. O Manu y yo, con una diferencia más que marcada, disputamos una pelota en el medio de la cancha tirándonos dos de panza…jeje.

En lo personal, estoy con las molestias lógicas de no haber participado en toda la etapa preparatoria, pero entre todos mis compañeros hicieron que mis defectos físicos no se vean. Respecto a mi goleo, o puntería (6 de 9 de tres puntos) es solo anecdótico, lo importante es estar al servicio del equipo, ayer me tocó a mí y mañana lo puede tocar a otro.  Sabemos que si nos pasamos la pelota entre todos siempre tira uno solo. Y en defensa la entrega que hemos hecho nos ayudará y mucho.

Francia es un rival incómodo, con un armador muy bueno como lo es Tony Parker (compañero de Manu en los Spurs). A través de su juego Francia lo hace todo, es líder y con un uno contra uno muy bueno. Son un poco anárquicos en su juego y no hace mucho tiempo que están juntos.

Nosotros debemos mantener el orden, la disciplina y el hambre por ganar. Si somos solidarios como lo hemos hecho ante Lituania tendremos muchas posibilidades de ganar.

Es un juego determinante para nuestro futuro, son los partidos donde todos queremos estar y jugar, como lo dije hoy en Central Fox, ganamos, dormí bien y no me duele nada, si no hubiéramos jugado como lo hicimos y perdíamos, creo que no me podría ni mover…jeje.

Sentimos el cariño de todos, sabemos lo que viven nuestros familiares, amigos y todo el público en general. Podemos ganar o perder, pero la entrega estará en cada pelota.

Un pedido a la comunidad ¿alguien podrá hacer algo para cambiar la versión de nuestro Himno Nacional?

Juegos de Londres, Carlos Delfino, Selección Argentina

Deja tu comentario