La San Martín quiere ser internacional

Los peruanos quieren resarcirse con la Copa Bridgestone Sudamericana de su opaca campaña en el torneo de su país. La palabra de Leao Butrón.

Por EFE30/7/2012 - Lima
Así lo piensa Butrón, uno de sus referentes. (Getty Images)
Así lo piensa Butrón, uno de sus referentes. (Getty Images)

El club deportivo de la Universidad San Martín de Porres quiere encontrar en la Copa Bridgestone Sudamericana una alegría con la que resarcirse de su campaña gris en el campeonato Descentralizado de Perú, donde ocupa una de las últimas plazas de la clasificación.

A pesar de ser uno de los clubes más solventes y con mejor situación económica del país, el San Martín ha perdido este año la fortaleza que lo llevó en las dos últimas temporadas a ser uno de los equipos peruanos punteros hasta proclamarse campeón en 2010.

Para dar una vuelta a esta situación la entidad decidió firmar hace unas semanas al entrenador argentino Ángel Cappa, quien ya dirigió al Universitario de Deportes, con el que se proclamó campeón en 2002.

Sin embargo, ahora deberá afrontar la eliminatoria de San Martín con el Emelec ecuatoriano con la ilusión de que su nuevo equipo logre un triunfo de relevancia internacional, pero con la premura de no despistarse de su situación en el torneo local, donde el equipo marcha a nueve puntos del descenso.

Desde la llegada de Cappa a la dirección del San Martín, el equipo acumula dos victorias, dos empates y una derrota ante el Universitario por 0-1, lo que mejoró la racha del anterior entrenador, José Espinoza, y trajo algo de tranquilidad.

El último de los dos empates lo consiguió este fin de semana en su visita al León de Huánuco, en un partido agónico que logró igualar 2-2 en el tiempo añadido, gracias a un tanto del local Juan Diego Gutiérrez sobre los 90 minutos.

El equipo limeño también se reforzó esta semana con el delantero peruano Cristofer Soto de cara a la recta final del Descentralizado y a su participación en la Sudamericana, después de que el jugador quedara libre tras rescindir su contrato con Alianza Lima.

Así San Martín siguió aprovechando la crisis del equipo aliancista, obligado a reducir los sueldos de su plantilla, para pescar nuevos jugadores en sus aguas revueltas, ya que también contrató en condiciones similares al centrocampista colombiano Johnnier Montaño y al defensa peruano Christian Ramos.

Para Leao Butrón, guardameta del San Martín, el hecho de que su equipo tenga una plantilla corta "puede ser determinante" en el choque contra el Emelec, por lo que "firmaría el empate en Ecuador pese a que no asegure la clasificación en una eliminatoria de 180 minutos".

"Lo que influye es la diferencia de planteles y ellos tienen uno más amplio y de momento les va bien en Ecuador", añadió el arquero internacional por Perú.

Butrón será el guardameta que probablemente juegue desde el arranque contra Emelec, junto a Aldo Corzo, Gianfranco Espinoza, Christian Ramos, Jair Céspedes; Josepmir Bailón, Ronald Quinteros, Juan Gutiérrez, Joel Sánchez; Christian Cueva y Luis Alberto Perea.

Fútbol peruano, Leao Butrón, Copa Bridgestone Sudamericana, Universidad San Martín

Deja tu comentario