Mónaco: "Le perdí el miedo al césped"

"Vengo con confianza y motivación", aseguró el argentino luego de vencer al belga Goffin en la primera ronda de los Juegos de Londres.

Por EFE30/7/2012 - Londres
"Vengo con confianza y motivación", aseguró el argentino. (Getty)

El argentino Juan Mónaco, que hoy solventó su encuentro de primera ronda de los Juegos de Londres, afirmó tras el duelo ante el belga David Goffin (6-4 y 6-1) que le ha "perdido el miedo a la hierba".

"Vengo con confianza y motivación, le he perdido el miedo a la hierba, sé que puedo jugar bien. Esas cosas ayudan a mejorar como tenista y como deportista", explicó Mónaco tras su encuentro de una hora y 18 minutos en la pista uno del All England Club londinense.

El argentino, que hace apenas un mes alcanzó la tercera ronda de Wimbledon, admitió que jugar en césped "no es fácil para él": "No es la superficie que más me gusta", apuntó el número 10 de el ránking de la ATP y noveno favorito para llevarse el oro individual masculino en Londres.

"Estoy contento por estar prolongando este buen momento. Hoy gané a un rival con mucho talento y eso genera confianza para lo que viene", añadió el argentino, que en la segunda fase del campeonato se medirá al español Feliciano López, que hoy se deshizo en tres sets del ruso Dmitry Tursunov.

Mónaco dijo que su próximo rival "saca muy bien" y es "agresivo", y afirmó que debe "mejorar" algunos detalles de cara a su próximo compromiso olímpico.

"Voy día a día, trato de mejorar todo el tiempo", apuntó el noveno cabeza de serie, que señaló que está pasando "buenos momentos" en la Villa de los Atletas.

"No hay que conformarse con eso, hay que seguir entrenando duro", recalcó Mónaco, a quien le ha "costado mucho llegar hasta aquí" y solo piensa en "trabajar" para "mantener y mejorar" sus resultados.

El tenista explicó que se sintió "muy motivado" tras ver el partido de la selección argentina de baloncesto en Londres 2012, viendo "la garra que ponían los chicos, que disputaban cada pelota como si fuera la última".

"Disfruto mucho con las vivencias en la Villa, cualquier deportista con el que uno pueda hablar te puede enseñar muchas cosas", señaló Mónaco.

El argentino apuntó algunas diferencias entre la organización de los Juegos Olímpicos y la de un torneo de Grand Slam: "Estamos acostumbrados a que te pase a buscar un coche. El tenista vive en un mundo irreal y soy consciente de que cuando se termine (la carrera) se acabará todo esto".

"Trato de disfrutar cada momento aquí, ser uno más, que es lo normal, lo que va a pasar cuando se acabe el tenis", sostuvo Mónaco. 

Juegos de Londres, Juan Mónaco

Deja tu comentario