Nole sufrió pero pudo ganar en día lluvioso

La jornada de tenis olímpico estuvo limitada por la lluvia. Murray avanzó sin problemas, Djokovic y Tsonga debieron trabajar más.

Por AP29/7/2012 - Londres
Djokovic, Murray y Tsonga algunos de los que avanzaron. (Getty)
Djokovic, Murray y Tsonga algunos de los que avanzaron. (Getty)

La lluvia impidió que la jornada de tenis se disputara con normalidad en los Juegos de Londres.

Menos de la mitad de los partidos programados pudieron completarse.

De los que pudieron concluir los favoritos avanzaron, pero algunos con sufrimiento.

Novak Djokovic, como Roger Federer el día anterior contra el colombiano Alejandro Falla, probó sobre el césped de Wimbledon las dificultades de los partidos al mejor de tres sets.

El serbio, uno de los favoritos al oro, se impuso al italiano Fabio Fognini, número 65 de la ATP, por 6-7 (7), 6-2, 6-2.

"Es un comienzo", explicó Djokovic. "No había jugado un solo partido oficial desde que terminó Wimbledon y me tomó un set y medio encontrar el ritmo".

"Obviamente, la demora de la lluvia me afectó", añadió.

Salvo los cuatro encuentros de la central, los partidos que sí finalizaron estuvieron interrumpidos durante varias horas por la abundante lluvia que cayó el domingo sobre Londres.

Murray y Tsonga fueron de los que compitieron al abrigo de la central. El británico no encontró demasiados obstáculos para doblegar 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.

Sin embargo, Tsonga chocó contra el muro que ple planteó el brasileño Thomaz Bellucci. En un duelo de cañoneros de servicio, el francés acabó imponiéndose por 6-7 (5), 6-4, 6-4.

También quedaron apeadas de la competición las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko tras perder por 6-4, 6-2 ante las chinas Li Na y Shuai Zhang.

La pareja puso fin a su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Suárez ganó el bronce en dobles junto a Patricia Tarabini en Atenas 2004 y también estuvo en Sydney 2000.

Dulko, por su parte, participó en Atenas y Beijing 2008.

"Tenemos que estar más que felices y agradecidas de haber estado otra vez en unos Juegos Olímpicos", explicó Dulko. "Ha sido un logro para nosotras".

"Nos vamos tristes por el resultado, pero hay que ver el lado positivo", añadió.

En principio, Roger Federer disputará el lunes su partido de segunda ronda frente al francés Julien Benneteau. El argentino Juan Martín Del Potro se las verá con el italiano Andreas Seppi.

Mónaco jugará su compromiso aplazado de primera ronda frente al belga David Goffin, mientras que el colombiano Santiago Giraldo se las verá con el belga Steve Darcis en la segunda ronda.

Juegos de Londres, andy murray, Tenis, Novak Djokovic

Deja tu comentario