Alonso: "Ha sido perfecto, otra vez"

El español terminó quinto en Hungría, pero sigue siendo el líder de la Fórmula 1.

Por EFE29/7/2012 - Budapest
El piloto de Ferrari acumula 34 puntos sobre el segundo Webber. (Getty)
El piloto de Ferrari acumula 34 puntos sobre el segundo Webber. (Getty)

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula 1, que acabó quinto el Gran Premio de Hungría, donde reforzó su liderato en el Mundial, indicó tras la carrera de Hungaroring que hoy "ha sido otro domingo muy, muy bueno para el campeonato".

Alonso, que llegó a Hungría con un liderato de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Mark Webber (Red Bull), amplió hoy su ventaja y después de la carrera encabeza el Mundial de Fórmula 1 con cuarenta puntos sobre el citado piloto australiano.

"La verdad es que ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo, muy, muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aún así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", comentó Alonso, que festejó en el Hungaroring -el circuito en el que logró la primera de sus treinta victorias, en 2003- su trigésimo primer cumpleaños.

"Por tanto, ha sido otro domingo mejor de lo esperado, en el que hemos sacado más de lo que pensábamos. Y creo que nadie aquí, en esta sala, o en el 'paddock', piensa que es normal que quedemos delante de un McLaren o de un Red Bull", opinó el doble campeón mundial asturiano.

"Y hemos quedado por delante de uno de cada. Por tanto, ha sido otro domingo mejor que lo esperado", explicó en Hungaroring, el líder del Mundial de Fórmula 1.

"Lo ha sido, sobre todo, gracias a la estrategia, ya que los dos coches que quedaron por detrás nuestro -el del inglés Jenson Button (McLaren), que fue sexto; y el australiano Mark Webber (Red Bull), octavo- hicieron tres paradas. Esta vez fue lo más acertado y salió todo muy bien", manifestó Alonso.

Gran Premio de Hungría, Fórmula 1, Fernando Alonso

Deja tu comentario