Debut y derrota para los Gladiadores

El seleccionado argentino de handball cayó, pero con la certeza de haber hecho un buen partido ante la poderosa Islandia.

Por TELAM29/7/2012 - Londres
El próximo rival será Francia. (Getty)
El próximo rival será Francia. (Getty)

El seleccionado argentino de handball masculino perdió frente a  Islandia por 31 a 25 en su debut en el grupo A en los Juegos de Londres 2012.

El equipo que dirige Eduardo Gallardo, en su estreno olímpico absoluto, hizo un buen partido en el Copper Box and Basketball Arena, pero finalmente sucumbió ante el poderío del conjunto europeo, plata en Beijing 2008.

Argentina, medalla de plata en los Juegos Odesur 2010 de Medellín (Colombia), se medirá el martes a las 17.15 ante Francia, defensor del título olímpico y actual bicampeón mundial (Croacia 2009 y Suecia 2011).

Luego jugará con Gran Bretaña, el jueves 2 de agosto a las 12.15, más tarde, el sábado a las 10.30 contra Suecia y cerrará la fase grupos ante Túnez, el lunes 6 a las 11.15.

Tras la derrota , el entrenador Eduardo Gallardo, señaló: "No somos de conformarnos, pero Islandia es un rival durísimo. Estuvimos cerca durante todo el partido, pero en un momento se nos escaparon y no los pudimos alcanzar. Hicimos muchos goles, algo positivo, aunque hay cosas por mejorar".

 A su turno, Federico Fernández, sostuvo: "Me voy con bronca, ya que si bien ellos son mejores podíamos ganarles. Ahora viene Francia, que es aún más fuerte", resumió.

Handball, Juegos de Londres, argentina, Islandia

Deja tu comentario