"Me gustó la actitud y determinación para venir de atrás"

'El Piojo' Herrera aplaudió la remontada ante Atlas pero reprobó la falta de concentración de los jugadores

Por NOTIMEX28/7/2012 - CIUDAD DE MÉXICO
Miguel Herrera consiguió la primera victoria de la escuadra en el torneo
Miguel Herrera consiguió la primera victoria de la escuadra en el torneo

El técnico de América, consideró que si su equipo hubiera estado certero frente al marco rival, habría podido solventar con más calma el duelo ante Chiapas, equipo que, consideró, aprovechó los errores que tuvieron en su cuadro bajo.

“Poco más concentrados en la marca y hubiéramos acabado el partido con más tranquilidad, pero al final lo resolvemos bien. Bien el equipo, la verdad que se mostró bien, entran de relevo los jugadores que hacen el cierre y se ven bien, la actitud para entrar y ser solidarios es buenísimo”, dijo.

Destacó que pese a que se vieron abajo en el marcador, su escuadra tuvo la fortaleza, física, mental y futbolística para venir de atrás y salir con los tres puntos.

“Me gustó la actitud, la determinación con la que el quipo se vuelca a buscar el resultado desde el primer tiempo, seguimos teniendo descuidos que nos cuestan goles, en el primer tiempo nos llegan dos veces, una al palo y la otra es gol, es cuestión de trabajar en la atención”, apuntó.

Descartó que hayan tenido suerte para lograr el empate, el cual cayó gracias a un disparo del ecuatoriano Christian Benítez que rebotó en un defensa, pues, desde su perspectiva, el equipo había generado ocasiones suficientes para lograr la paridad.

“¿Fortuna? Pero tuvimos cuatro o cinco oportunidades muy claras en el mismo primer tiempo, a lo mejor (la paridad) cae en la más circunstancial y en el segundo tiempo estuvimos encima, con un gol de fortuna nos empatan, pero terminamos encima de ellos”, recordó.

Aseguró que aunque es importante que un delantero se reencuentre con el gol, tal y como sucedió con Benítez, siempre se debe anteponer el bien colectivo al individual.

“Tiene la misma importancia el gol de Medina y el de Tony (Antonio) López, porque si no las mete el delantero, están los otros, para eso están; Tony entró, hizo un gran gol, (Juan Carlos) Medina llega y también, creo que el equipo quien anote no es relevante, sino que lo importante es que gane el equipo”, externó.

Finalmente, dijo que espera que éste sea el inicio de una cadena de triunfos en condición de local, los cuales tienen como objetivo acercar más a la gente al estadio.

“Hay que tratar que el equipo dé este tipo de satisfacciones a su gente desde su primer partido en casa, que guste, ojalá estemos en este tesón porque el equipo trabajó bien, hizo bien las cosas, pero el equipo me gusta”, sentenció.

Liga MX, Torneo Apertura 2012, América, Jaguares, Miguel Herrera

Deja tu comentario