Unión Española superó a San Felipe

El equipo hispano sumó su segundo triunfo y se acerca a los líderes en el Clausura.

Por UPI28/7/2012 - Santiago
El equipo hispano se acerca a los líderes en el Clausura. (UPI)
El equipo hispano se acerca a los líderes en el Clausura. (UPI)

Unión Española derrotó este sábado por 3-1 como local a Unión San Felipe y extendió mal comienzo de Marco Antonio Figueroa como técnico de los aconcaguinos, que venían de caer ante Universidad Católica. 

Por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, los hispanos fueron amplios dominadores en el estadio Santa Laura y su nueva figura, el ex delantero de Barnechea Patricio Rubio abrió la cuenta a los 27 minutos, tras gran acción de Gonzalo Barriga.

De ahí en más el 'Uni-Uni' intentó algo, pero nunca fue rival para los hispanos, que contaron con algunas chances para ampliar, pero fallaron ante el meta Diego Sánchez y además vieron la roja del argentino Mauro Díaz. 

Claro que en el complemento los dirigidos por José Luis Sierra sentenció el encuentro con un golazo de Barriga (64'), con volea de zurda.

 

Luego, el trasandino Sebastián Jaime (69') confirmó su buen momento con un buen tanto con derechazo cruzado.

Si bien la escuadra del 'Fantasma' Figueroa descontó por medio de Felipe Salinas (76'), no le alcanzó para más, pese a terminar dominando, aunque pudo mostrar signos de mejoría, respecto al semestre anterior. 

Con el triunfo, Unión Española sumó 7 puntos, en el tercer lugar, y en la próxima fecha visitará a Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

San Felipe, por su lado, sigue estancado en una unidad en el Clausura y, lo que es peor, en el último puesto de la tabla general, que determinó a dos descendidos directos. La siguiente semana será local ante Deportes Antofagasta.

Fútbol chileno, Unión Española, Unión San Felipe

Deja tu comentario