Santa Fe le ganó a Boca y es campeón

El Expreso Rojo derrotó al Xeneize y se llevó el cuadrangular disputado en Bogotá.

Por EFE27/7/2012 - Bogotá
El Expreso Rojo se llevó el cuadrangular disputado en Bogotá. (EFE)
El Expreso Rojo se llevó el cuadrangular disputado en Bogotá. (EFE)

Independiente Santa Fe se coronó campeón del Torneo Internacional de Verano que se disputó en Bogotá, tras superar por 1-0 a los suplentes de Boca Juniors, en el cuadrangular que incluyó además a Estudiantes de La Plata y Millonarios de Colombia.

Un gol de penalti de Edwin Cardona en el minuto 14 le dio el triunfo al conjunto rojo de Bogotá que el próximo domingo jugará frente a Millonarios el clásico capitalino en la primera jornada del Torneo Finalización .

El equipo de Wilson Gutiérrez mostró grandes destellos del fútbol que le entregó el pasado 15 de julio un nuevo título en el fútbol profesional colombiano, después de 37 años, especialmente con jugadores como Yulián Anchico y Edwin Cardona.

Y fue precisamente este último el que puso en ventaja a Santa Fe en el minuto 14, tras un tiro libre que un defensa de Boca detuvo con la mano, para que el árbitro Wilson Lamoroux decretara un penalti que Cardona lanzó a la perfección.

Boca, que utilizó una nómina completamente alterna, reaccionó un poco con el marcador en contra, y tuvo en Orlando Gaona y Matías Caruzzo a los jugadores más incisivos a la hora de llegar a la portería de Camilo Vargas.

En la segunda parte, los cambios estuvieron a la orden del compromiso, y ambos técnicos siguieron probando jugadores con miras a sus respectivos torneos tanto en Colombia, como en Argentina.

Fue así como con la entrada de Ricardo Noir y de Guillermo Fernández, entre otros, Boca Juniors tuvo varias oportunidades de conseguir el empate exigiendo al máximo a Camilo Vargas.

En los últimos minutos del compromiso Juan Manuel Leyton, que había entrado en reemplazo del portero Vargas, registró la parada del partido, tras un potente remate de Nicolás Blandi, que impidió que el subcampeón de la Copa Libertadores se llevara el título del Torneo Internacional de Verano de Bogotá.

Santa Fe por su parte, festejó en menos de 12 días un nuevo título para su historia.

- Ficha técnica:

1- Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta, Héctor Salgado, Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Luis Carlos Arias, Edwin Cardona, Juan Guillermo Vélez. Entrenador. Wilson Gutiérrez.

0- Boca Juniors: Manuel Vicentín; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Leandro Paredes, Nicolas Blandi, Orlando Gaona. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0; m.14: Edwin Cardona (penalti).

Arbitro: Wilson Lamoroux. Amonestó a: Luis Carlos Arias, Yulian Anchico.

Boca Juniors, Santa Fe

Deja tu comentario