El Aleti será una "prueba" para Alianza

El DT José Soto le da prioridad, aunque juegue el sábado por el torneo peruano. "Sirve para ver en qué nivel internacional estamos", dijo.

Por EFE27/7/2012
El Vicente Calderón será el escenario del encuentro. (Getty Images)
El Vicente Calderón será el escenario del encuentro. (Getty Images)

El entrenador del Alianza Lima, José Soto, afirmó en declaraciones a EFE que da "prioridad" al partido ante el Atlético de Madrid del sábado, al encuentro del domingo ante Juan Áurich en la Liga peruana.

"Teníamos que cumplir compromiso. Estábamos esperanzados de que el rival del domingo cancelara el partido o lo postergase. Lamentablemente no es así, así que estamos dando prioridad acá al Atlético porque esto se viene manejando desde hace un mes", manifestó Soto en el hotel en el que se encuentra concentrado el conjunto limeño en la capital de España.

Ante la posibilidad de que a los aficionados de Alianza Lima esto no les siente bien, el entrenador peruano apuntó que sabían el riesgo que corrían: "Sabemos que estamos en una situación complicada, pero el hincha entenderá que igual tenemos un equipo muy corto, pero hay jóvenes que pueden suplir a los titulares y esperaremos que tanto acá como en Lima hagamos buenos compromisos."

Para el técnico de Alianza el duelo ante el campeón de la Liga Europa servirá "para ver en qué nivel internacional" pueden estar. "Es un rival de jerarquía, va a ser muy complicado, por eso traemos lo mejor. Ojalá que salga un lindo partido para que tanto la afición del Atlético y del Alianza vayan y lo vean. Esperamos estar a la altura del compromiso" indicó.

El conjunto andino se enfrentará mañana a las 21 horas (hora local) al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón con varios jugadores de experiencia y muchos jóvenes.

Sobre si jugará una de las promesas de Alianza Lima, Dony Neyra, que está tocado, el preparador aseguró que lo "hará un rato", aunque no podrá "jugar el partido entero".

Por último, Soto dijo que espera que el recibimiento por parte de los seguidores "sea bueno" porque "la colonia peruana acá (en Madrid) es bastante importante, que nos apoyen, que nos den su aliento", ya que "mañana es el día peruano, el día patrio".

Fútbol peruano, Alianza Lima, Atlético Madrid, José Soto

Deja tu comentario