Hamilton repitió en la segunda tanda

El inglés volvió a ser el más rápido en Hungría; 'Checo' Pérez y Pastor Maldonado no tuvieron una buena práctica que fue marcada por la lluvia.

Por FOX SPORTS27/7/2012 - HUNGARORING, Hungría
Lewis Hamilton volvió a hacer lo del primer entrenamiento... marcar el mejor tiempo (Getty Images)
Lewis Hamilton volvió a hacer lo del primer entrenamiento... marcar el mejor tiempo (Getty Images)
Lewis Hamilton fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que arrancó hoy, viernes, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, y en la que el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), fue quinto.
En el mejor de sus veinte giros, Hamilton cubrió la pista húngara -de 4.381 metros, a la que el domingo está previsto que se den 70 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 21 segundos y 995 milésimas, 185 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que marcó el segundo crono. La sesión, de noventa minutos se desarrolló en seco durante los primeros cincuenta, porque después comenzó a llover. Fue durante la primera parte, cuando, obviamente, se lograron los mejores tiempos. 
Alonso, que había sido tercero en la primera sesión, dio 22 vueltas en la segunda y en la mejor de ellas marcó un tiempo de un minuto, 22 segundos y 582 milésimas, 587 menos que Hamilton, en un ensayo en el que fue cuarto su compañero brasileño Felipe Massa, con un tiempo de 1:22.417.
El alemán Michael Schumacher (Mercedes) protagonizó el accidente de la jornada, sin mayores consecuencias, al perder el control de su monoplaza, con la pista mojada, en la primera curva y estrellarse contra los neumáticos de protección.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) marcó el duodécimo tiempo en la mejor de sus 26 vueltas a la pista húngara. Giró en 1:23.337, a un segundo y 342 milésimas del crono de Hamilton; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que repitió 23 veces el trazado, fue decimoctavo al parar el reloj en un minuto, 24 segundos y 623 milésimas.
El otro español en pista, Pedro de la Rosa, del HRT, dio 19 vueltas y acabó vigésimo segundo, con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 106 milésimas.

Gp de Hungría, Lewis Hamilton, Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Fórmula Uno

Deja tu comentario