Federer: "Ausencia de Rafa, golpe a Londres"

El helvético, que comenzará la competición ante Alejandro Falla, lamentó la ausencia del español campeón hace cuatro años

Por EFE26/7/2012 - LONDRES, Inglaterra
A Roger Federer le falta sumar una presea dorada en su palmarés (AP)
A Roger Federer le falta sumar una presea dorada en su palmarés (AP)

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, aspira en Londres a conquistar el torneo olímpico y ganar la medalla de oro, lo único que le queda por completar a su exitoso palmarés, alimentado recientemente con el triunfo, por séptima vez, en Wimbledon.



"Me sorprendió el anuncio de baja de Rafa teniendo en cuenta de que es el defensor del título. Fue un gran golpe para los juegos. Pero debe tener sus razones", indicó Federer, que en su camino se encontraría al español David Ferrer en semifinales y solo se mediría con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, o el británico Andy Murray, tercero, en una hipotética final.

"Novak tiene una buena oportunidad y es uno de los candidatos. Pero también el británico Andy Murray, que ya la tuvo en Wimbledon. No miro ahora muy lejos del cuadro. Pero espero estar en la final y enfrentarme a alguno de ellos", agregó el helvético, que fue medalla de oro de dobles en Pekín 2008 junto a Stanislas Wawrinka.

Roger Federer asume la condición de favorito, con la que se desenvuelve con naturalidad. "Ganar Wimbledon ayudó a mi confianza. Fue sólo hace unas semanas. No me importa ser el favorito porque es cuando puedo desenvolverme mejor", indicó.

"Pero son diferentes. En Wimbledon se juegan siete partidos al mejor de cinco sets pero en los Juegos disputamos cinco encuentros a tres. Sólo la final es al mejor de cinco", argumentó Federer, que recordó que si el formato de los Juegos se hubiera empleado en el Grand Slam londinense "hubiera perdido en la tercera ronda porque fui dos sets por debajo".

Por eso, el número uno del mundo considera que "el margen de error en los Juegos de Londres es pequeño. Unos cuantos puntos pueden cambiar el rumbo de un partido. Además, las primeras rondas pueden ser peligrosos".

Federer vuelve al All England Club, donde ha ganado siete veces, tres semanas después. "El hecho de poder disputar los Juegos Olímpicos en Wimbledon es increíble" y reconoció la relevancia que han adquirido en los Juegos el tenis.

"Ha crecido notablemente. Es importante el hecho de que todos los jugadores tienen ilusión por jugar este evento", apuntó el helvético, que ganó el oro en dobles en Pekín.

"Fue una de las sensaciones más increíbles que he tenido en una cancha de tenis", dijo.

"Es un evento que solo sucede cada cuatro años y la presión es grande. El hecho de tener ya uno, aunque sea en dobles, puede que quite algo de presión, aunque no haya ganado nunca una en individuales", dijo el suizo, que repetirá con Wawrinka en el torneo de dobles para defender el título logrado en Pekín. 

Juegos de Londres, Rafael Nadal, Roger Federer

Deja tu comentario