Adiós rumores: Hamels extiende con Filis

El lanzador zurdo firmó uno de los contratos mejor pagados para un pitcher

Por AP25/7/2012 - FILADELFIA, EU
Cole Hamels era uno de los nombres más importantes para ser traspasado en este periodo de transferencia (Getty).
Cole Hamels era uno de los nombres más importantes para ser traspasado en este periodo de transferencia (Getty).

Cole Hamels y los Filis de Filadelfia acordaron un contrato de seis años por 144 millones de dólares que evita que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2008 se convierta en agente libre al final de la temporada.

El acuerdo incluye una opción para un séptimo año y una cláusula limitada de no traspaso, anunció el equipo el miércoles en un comunicado.

Los Filis programaron una conferencia de prensa al mediodía del miércoles, antes del partido contra Milwaukee.

Es el mayor contrato firmado por un jugador de Filadelfia y el segundo más alto para un lanzador detrás del de 161 millones de dólares que los Yankees de Nueva York ofrecieron a CC Sabathia en diciembre de 2008.

El acuerdo fue reportado inicialmente por FOXSports.com.

Hamels, de 28 años de edad, se convierte en el tercer abridor de los Filis que gana 20 millones de dólares por temporada, con lo que se une a Roy Halladay y Cliff Lee. Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Hamels dejó pasar una oportunidad de conseguir posiblemente más dinero en el mercado abierto para quedarse con el equipo que lo seleccionó en 2002.

El desgarbado zurdo tiene foja de 11-4 con una efectividad de 3.23 esta temporada. En siete años en Filadelfia tiene foja de 85-58 con una efectividad de 3.38. Hamels nunca ha ganado más de 15 juegos en una temporada, y su efectividad de 2.79 en 2011 fue la única ocasión en que estuvo por debajo 3.06.

Filis, Cole Hamels

Deja tu comentario