La U y el Rojo quieren alcanzar al bicampeón Boca

Son los dos participantes de esta Copa Bridgestone Sudamericana que buscan repetir, algo que logró el Xeneize en 2004 y 2005. ¡Hoy se larga!

Por EFE24/7/2012 - Bogotá
El Rojo cambió muchas caras; la U tiene una base ganadora.
El Rojo cambió muchas caras; la U tiene una base ganadora.

El Independiente y la Universidad de Chile son los equipos que en la Copa Bridgestone Sudamericana del 2012 pueden alcanzar los dos títulos del Boca Juniors, el más ganador en la historia de este torneo, que se remonta al 2002.

La Universidad de Chile, el primer equipo chileno en ganar la Copa Bridgestone Sudamericana, tiene como objetivo lograr el bicampeonato de forma consecutiva, tal y como lo hizo el Boca Juniors en 2004 y 2005, y así poner su huella en un certamen que ha sido dominado por equipos argentinos con cinco títulos.

El equipo de Jorge Sampaoli tuvo en la Copa Bridgestone Sudamericana del 2011 un rendimiento del 88,8 por ciento al ganar once de los doce partidos del torneo. El único encuentro que no ganaron fue el empate 0-0 del 18 de agosto con el Fénix uruguayo en Montevideo.

La U sucedió en lo más alto del podio de la Copa Sudamericana al Independiente argentino, que en el 2010 derrotó en la final al Goiás brasileño en definición por penaltis (5-3) tras un empate global de 3-3.

Precisamente, el Independiente quiere emular lo hecho por su coterráneo Boca Juniors y reeditar el título obtenido en el 2010.

En la undécima edición de la Sudamericana no están los otros campeones argentinos del torneo: San Lorenzo, primer 'rey' del certamen en el 2002, y Arsenal, titular en el 2007.

El concurso del Boca Juniors, como sexto clasificado de Argentina a esta edición de la Sudamericana, depende de sí mismo.

Si el club azul y oro es campeón de la Copa Argentina 2011-2012, cuya final disputará contra Racing Club el próximo 8 de agosto, se clasificará automáticamente a la Copa Sudamericana. Si el campeón es Racing Club, será Estudiantes de La Plata el sexto equipo argentino en la competición.

El único campeón brasileño del torneo, el Internacional, que se impuso en el 2008, no se clasificó para la versión del 2012. Tampoco el Cienciano peruano, absoluto en 2003; ni el Liga de Quito, campeón en el 2009.

Universidad de Chile, Independiente, Copa Bridgestone Sudamericana

Deja tu comentario