Joe Paterno firmó su contrato de jubilación antes de morir

15/7/2012
El consejo estudiantil no estaba enterado del contrato.
El consejo estudiantil no estaba enterado del contrato.

PENNSYLVANIA, Estados Unidos (Redacción FOX SPORTS).- Joe Paterno sigue sin descansar en paz, puesto que ahora salió a relucir un acuerdo sobre su contrato de jubilación.

Y es que ahora se dio a conocer que el mítico entrenador colegial de Penn State platicó sobre un pacto de jubilación el mismo mes en que testificó ante un jurado por el caso de abuso sexual de su coordinador Jerry Sandusky, y donde miembros del consejo colegial no estaban enterados, según un informe publicado.

Paterno y la universidad habían llegado a un acuerdo sobre el contrato de 5.5 millones de dólares en agosto, meses antes de que se presentaron cargos contra Sandusky, aunque las negociaciones comenzaron en enero, así reportó el The New York Times.

El contrato, que fue anunciado por la agencia The Associated Press, incluía tres millones como bono de su carrera si se retiraba al final de la temporada de 2011, así como la indulgencia de 250 mil por cuestión de endeudamiento y cien mil más por préstamos.

En las clausulas venía el acceso al estadio para su familia durante los próximos 25 años y ciertos privilegios en la universidad, como a los equipos de hidroterapia para su esposa.

Joe Paterno falleció el 22 de enero de este año por cáncer de pulmón a los 85 años; mientras que Sandusky está a la espera de recibir sentencia, tras ser declarado culpable de 45 cargos de abuso sexual contra diez niños por más de 15 años. 

Escandalo, Joe Paterno, Penn State

Deja tu comentario