El incierto panorama de Gustavo Ayón con el Magic

13/7/2012
Gustavo Ayón no se preocupa por el sorpresivo cambio de equipo
Gustavo Ayón no se preocupa por el sorpresivo cambio de equipo

MEXICO (AP).- El incierto panorama que prevalece actualmente en el Magic no tiene inquieto al alero mexicano Gustavo Ayón, quien recientemente fue traspasado al Magic en un cambio con los Hornets de Nueva Orleáns.

Ayón, de 27 años de edad y originario de Nayarit, fue adquirido el pasado miércoles por Orlando en un canje con los Hornets por el alero Ryan Anderson.

"No me preocupa (la incertidumbre) para nada, creo que mi trabajo va a hablar por sí solo, tengo que estar bien físicamente para que cuando llegué el momento esté preparado para lo que viene", dijo Ayón en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Actualmente el Magic vive tiempos turbulentos ya que su alero estelar Dwight Howard está solicitando salir del equipo y la franquicia ni siquiera ha designado entrenador para relevar a Stan Van Gundy, quien fue cesado luego de una temporada en la que el equipo fue eliminado en la primera ronda de los Playoffs.

"Desconozco por qué me cambiaron; el domingo pasado estaba en Nueva Orleáns y me llamaron para avisarme que había sido cambiado a Orlando", agregó Ayón. "Creo que así es la NBA, yo lo veo como un paso importante para seguir mejorando".

Ayón jugó su primera temporada en la NBA después de una destacada carrera en el basquetbol español. El mexicano fue titular en 24 partidos con Nueva Orleáns y consiguió un promedio de 5,9 puntos y 4,9 rebotes por encuentro.

El mexicano se incorporó a los Hornets cuando la temporada ya había iniciado y tuvo problemas al principio por su poco dominio del inglés, pero parecía que se había ganado la confianza del entrenador Monty Williams en la recta final de la campaña, cuando tuvo un encuentro en el que descolgó 15 rebotes para imponer un nuevo récord para un jugador mexicano en la liga.

"El primer año fue difícil para adaptarme al juego ofensivo en la NBA, ahora viene un cambio de equipo, de entrenador, de directiva y vamos a ver qué nos espera, yo voy dispuesto a todo, pero vamos a ver qué pasa", añadió el jugador.

Ayón es el tercer mexicano que juega en la NBA. El primero fue Horacio Llamas con los Suns de Phoenix y luego llegó Eduardo Nájera, quien ha jugado con media docena de equipos, incluyendo los Bobcats de Charlotte hasta la temporada pasada.

Gustavo Ayon, Hornets, Magic, Nueva Orleans, Ryan Anderson

Deja tu comentario