Checo: "El podio en Silverstone es nuestro objetivo"

 Sergio Pérez, piloto de Sauber

5/7/2012

SILVERSTONE, Reino Unido,.- El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha asegurado hoy, jueves, que su monoplaza está en condiciones de "luchar por la victoria" en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

"Yo creo que es un circuito que se me da bien y espero que seamos muy competitivos. Tengo muchas ganas y confianza de este fin de semana en el que creo que podemos pelear por la victoria", ha dicho Pérez en Silverstone en rueda de prensa.

En ese sentido, Checo Pérez, que ganó en Silverstone en la Fórmula 3 británica y en la GP2 en el pasado, considera que con un buen rendimiento en la sesión de clasificación podría tener opciones para ganar la carrera.

"Creo que llegamos a esta carrera con un buen coche, así que creo que estamos en una buena posición ante el fin de semana. Por eso, insisto en que el podio y la victoria debe ser nuestro objetivo en esta pista", ha reiterado.

El piloto de Guadalajara está convencido de que el equipo ha resuelto los problemas que sufrió en su monoplaza en las dos anteriores carreras.

"Nuestros problemas en Valencia y en Montreal no sólo estuvieron en el balance de frenada, ya que también hubo otras cosas, pero lo más importante es que estamos entendiendo mejor el coche y esta es una pista muy diferente, con curvas rápidas en las que no hay frenadas tan fuertes", ha comentado.

Del trazado de Silverstone ha destacado "el ritmo que tienes en toda la vuelta", lo que hace que sea una pista "exigente para los pilotos y los neumáticos", debido a que "es muy abrasiva y se degrada mucho el neumático".

También ha desvelado que Sauber trae a Silverstone varias mejoras en la faceta aerodinámica. "La parte trasera es nueva, así como los alerones. Venimos bien preparados y con muchas ganas de que sea gran fin de semana", ha añadido.

F1, Sergio Perez, Formula Uno, Checo

Deja tu comentario