¡No toquen nada! Lula pide que mantengan al Timao

El expresidente brasileño quiere afrontar el Mundial de Clubes con el equipo intacto.

5/7/2012

Sao Paulo, (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, consejero vitalicio del Corinthians, pidió a los directivos de ese equipo mantener la nómina que conquistó el miércoles la Copa Santander Libertadores para afrontar en diciembre el Mundial de Clubes en Japón.

"Quería apenas dar un consejo para la Junta Directiva del Corinthians y es el de no desmontar el equipo, pues si desbaratamos el equipo nosotros podemos tener una frustración en el fin de año cuando se viaje a Japón para disputar el título mundial", dijo Lula, uno de los ilustres hinchas del equipo, en un mensaje de vídeo.

La prensa deportiva conjetura hoy sobre el inminente traspaso a clubes europeos del defensor Leandro Castán, el centrocampista Paulinho y el delantero Willian.

El Corinthians se impuso a Boca Juniors por 2-0 en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores jugado el miércoles en el estadio Pacaembú.

Lula manifestó su deseo de acompañar al equipo en el Mundial de Clubes.

"Si Dios quiere, estaré allá junto con ustedes para traer ese título de nuestro querido Corinthians, porque creo que vamos a ser campeones en Japón", señaló Lula, quien en los últimos meses se trató contra un cáncer de laringe y estuvo alejado de la actividad política.

El exgobernante portaba una faja al estilo presidencial con la palabra "campeón" y el escudo del Corinthians.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también felicitó a los seguidores del Corinthians por su "gran victoria".

"Tengo seguridad que todos nosotros, aún siendo hinchas de otros equipos, quedamos extremadamente orgullosos con ese desempeño", puntualizó Rousseff.  

Copa Mundial de Clubes, Lula Da Silva, corinthians, copa Santander Libertadores

Deja tu comentario