Hace 15 años Román conseguía su primer mundial

Fue en Malasia con el seleccionado argentino Sub 20.

5/7/2012

Buenos Aires (Télam) - Juan Román Riquelme, quien el miércoles por la noche anunció su alejamiento de Boca Juniors tras perder la final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil, obtenía hace 15 años con el seleccionado argentino sub 20 el título en el Mundial de la categoría disputado en Malasia.

Riquelme, hoy de 34 años, fue una de las grandes figuras `albicelestes` en el Mundial de 1997 ya que terminó como el máximo anotador del equipo junto a Bernardo Romeo, de Estudiantes de La Plata, con cuatro goles.

Asimismo, en aquel torneo ecuménico juvenil, el oriundo de Don Torcuato tuvo como compadre de sus jugadas a Pablo Aimar, de River Plate (ganó el Balón de Bronce), y como auxilio de marca a Esteban `Cuchu` Cambiasso, de Argentinos Juniors, entre otros por entonces grandes proyectos del fútbol argentino.

Esa consagración en el Mundial fue el segundo título consecutivo de la categoría logrado por Argentina (en 1995 había triunfado en Qatar), y el tercero en su historia ya que en 1979, en Japón, lo conquistó de la mano de Diego Armando Maradona, mientras que ahora ostenta seis en total pues ganó también en 2001, 2005 y 2007.

El 5 de julio de 1997, el seleccionado nacional dirigido por José Pekerman derrotó en una recordada final a su par de Uruguay por 2 a 1, con goles de Cambiasso y Diego Quintana.

Ese equipo que integró Román, quien también participó del título sudamericano de la categoría de ese año, superó en la primera ronda del Mundial a Hungría por 3 a 0 y a Canadá por 2 a 1, al tiempo que perdió ante Australia por 4 a 3.

En tanto, en octavos de final, el elenco albiceleste dejó en el camino a Inglaterra al superarlo por 2 a 1; venció en cuartos a Brasil por 2 a 0; y en la semifinal derrotó a Irlanda por 1 a 0; antes de vencer a Uruguay en la definición por 2 a 1.

En ese equipo campeón del mundo otros compañeros que tuvo Riquelme fueron Leonardo Franco, Leandro Cufré, Walter Samuel, Juan José Serrizuela, Diego Markic y Bernardo Romeo.

Y también estuvieron Pablo Rodríguez, Cristian Muñoz, Fabián Cubero, Diego Placente, Martín Perezlindo, Nicolás Diez, Sebastián Romero y Lionel Scaloni.

copa Santander Libertadores, Juan Roman Riquelme, Seleccion Argentina, Retiro

Deja tu comentario