La prensa brasileña, exultante tras el título del Timao

"El sueño ahora es real", dicen. 

5/7/2012

Brasil (Telam) - La prensa brasileña se mostró exultante por el título logrado anoche por el Corinthians tras vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final de la Copa Santander Libertadores y coincidió en destacar que el equipo paulista le puso punto final al trauma que le provocaba no haber podido ganar nunca ese título.

"El sueño ahora es real, Corinthians es campeón de la Libertadores", tituló el diario Estado de San Pablo, tras la victoria lograda en la revancha celebrada en el estadio Pacaembú.

En su análisis, el periódico afirmó que "ahora no existe más la agonía y la cargada del rival", y subrayó que con la consagración de ayer "se logró algo que provoca un loco sentimiento, ese de haber podido alcanzar algo que parecía imposible".

Por su parte, Folha de San Pablo tituló: "Invicto, Corinthians es campeón de la Libertadores por primera vez".

Además, el rotativo agregó en su edición de hoy que "la obsesión de Corinthians por conseguir la Libertadores terminó", al tiempo que subrayó que "el equipo conquistó de manera invicta el título al superar a Boca Juniors por 2 a 0 con goles de Emerson".

En tanto, el medio digital Globo Esporte publicó en su portada que "Timao (Corinthians) derrota a Boca y gana el título invicto" y también se encargó de destacar que "Emerson hizo los goles contra un Boca inofensivo y deja eternamente su nombre, el de sus compañeros y el del entrenador Tite en la historia".

Gazeta Esportiva fue contundente al colocar como título "¡¡¡Liberado!!!" y comentó: "Corinthians vence a Boca con goles de Emerson, gana la copa invicto y supera un gran trauma".

Para Lance, la portada mereció un "Soltá el grito, fiel! (así se conoce a la hincha del equipo paulista) Corinthians es campeón de de América", al tiempo que señaló que el conjunto paulista, "de forma invicta, transforma el sueño en realidad".

corinthians, Boca Juniors, copa Santander Libertadores

Deja tu comentario