O'Higgins debuta en la Sudamericana ante C. Porteño

 La U lo derrotó por penales en la final del torneo local.

2/7/2012

SANTIAGO, Chile,  (UPI) -- O'Higgins de Rancagua finalmente disputará la Copa Sudamericana 2012 y se medirá en primera ronda de esta competencia ante Cerro Porteño de Paraguay, tras perder la final del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile.

El conjunto dirigido por Eduardo 'Toto' Berizzo tomará el lugar de 'Chile 3' y, por ello, recibirá en la Sexta Región al cuadro guaraní y, posteriormente, jugará la revancha en Asunción, según el sorteo realizado por la Conmebol el viernes,

De esta forma, Deportes Iquique quedó como 'Chile 4' y también conoció a su rival: será el linajudo Nacional de Montevideo y los partidos serán primero en el 'Tierra de Campeones' y, posteriormente, en la capital de Uruguay.

Recordar que la Conmebol no había confirmado la ubicación de O'Higgins e Iquique, por cuanto si los celestes eran campeones, eventualmente le podrían haber cedido su lugar a Colo Colo en el certamen del segundo semestre, por una potencial clasificación a Copa Libertadores 2013. Al final, todo quedó en fojas cero.

Por otro lado, Universidad Católica (Chile 1) ya sabía que su rival sería Blooming de Bolivia, con visita en Santa Cruz de La Sierra y revancha en San Carlos de Apoquindo, mientras que Cobreloa (Chile 2) jugará ante Tacuary de Paraguay primero en Asunción y luego en Calama.

Por último, Universidad de Chile iniciará su participación como vigente campeón en octavos de final: su rival en esa etapa saldrá entre Danubio de Uruguay, Olimpia de Paraguay, 'Ecuador 4' o el cuadro peruano de Universidad de San Martin.

Consignar que en esta 10ª edición de la Copa Sudamericana participarán 47 equipos, la más alta cantidad de la historia, y que los elencos argentinos y brasileños entran en la segunda fase o 16avos de final. 

Cerro Porteño, Eduardo Berizzo, OHiggins

Deja tu comentario