Sharapova y Kvitova siguen en su aventura parisina

6/6/2012

París (EFE) - La checa Petra Kvitova escapó de la derrota y venció a la kazaja Yaroslava Shedova, 142 del mundo, por 3-6, 6-2 y 6-4 para lograr por primera vez las semifinales de Roland Garros donde se enfrentará contra la rusa Maria Sharapova.

Así, las dos ganadoras de hoy repetirán la final de Wimbledon del año pasado, donde Kvitova logró su primer título del Grand Slam ante Maria, con la que se va a enfrentar en tres semifinales en los últimos cuatro Grand Slams. Petra ganó en el All England Tennis el año pasado y Maria en el Abierto de Australia en esta edición.

No obstante, la checa no lo tuvo fácil. Shedova, verdugo de la china Na Li, campeona el pasado año, estuvo a solo dos juegos de convertirse en la primera jugadora que saliendo de la fase previa alcanzaba las semifinales en París y en toda la historia del Grand Slam.

Kvitova se vio contra las cuerdas y en una gran reacción ganó los últimos cuatro juegos para colocarse en las semifinales, a la segunda bola de partido, después de una hora y 53 minutos.

En la otra semifinal se medirán la italiana Sara Errani y la australiana Samantha Stosur, ya clasificadas desde el martes. 

Kaia Kanepi, Maria Sharapova, Roland Garros, Cronica

Deja tu comentario