'Canelo' en escándalos y 'El Perro' Angulo listo

Por ÁNGEL HÚGUEZ3/11/2011

El tema más popular de boxeo en México en los últimos días ha sido el escándalo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su supuesta agresión al también púgil Ulises ‘El Archie’ Solís.

Álvarez, Campeón Mundial Superwelter (154 libras) del CMB, es acusado por Solís, Campeón Mundial Minimosca (108 libras) de la FIB, de haberlo golpeado en un gimnasio y fracturarle la mandíbula. ‘El Archie’ fue operado, ‘El Canelo’ negó todo y el Consejo Mundial de Boxeo se hizo cargo de pagar por los servicios de la operación del afectado.

El próximo 26 de noviembre está pactada la tercera defensa de Saúl Álvarez de su cetro de las 154 libras en la Ciudad de México ante el puertorriqueño, y ex campeón mundial, Kermit Cintrón.

Deberá ser un triunfo más para el jalisciense, ya que el boricua ha venido a menos en su carrera. Pero si vemos al Cintrón que empató con Sergio ‘Maravilla’ Martínez y venció a Alfredo Angulo, sería posiblemente la pelea más complicada para el mexicano en su carrera.

Mientras el nombre del Canelo suena más en el escándalo que en su tercera defensa, otro mexicano, este de Mexicali, ‘El Perro’ Angulo enfrenta este sábado a James Kirkland en busca de ser el retador oficial de Álvarez por el título mundial del Consejo.

El bajacaliforniano llega con marca de 20-1-0 a este frente, sólo la derrota a cuestas que le propinó el ya mencionado ‘The Killer’ Cintrón, ésta en 2009.

Kirkland también lleva un descalabro (29-1-0), y fue este mismo año ante Nobuhiro Ishida por nocaut técnico en el primer round. Esta será la pelea seis del año para el texano de Austin, pero las cinco previas han sido pactadas a ocho episodios y ninguna pasó del segundo capítulo.

Antes de este activo 2011, ‘The Mandingo Warrior’ tenía dos años sin pelear, y ahora tendrá su primera pelea a 12 rondas.

Mientras Angulo es el Superwelter clasificado número uno de la CMB, Kirkland es el 15, y de este combate saldría un retador oficial del Canelo para 2012. El estadounidense estaba clasificado 24 de los pesos Medios del CMB a principios de octubre.

Este combate lo rehusó el número dos del ranking del Consejo, Vanes Martirosyan (31-0-0), de origen armenio pero naturalizado estadounidense.

Se espera una buena pelea entre Angulo y Kirkland en Cancún, y la televisora encargada de transmitirla será HBO.

Para muchos aficionados al box, ‘El Perro’ Angulo es mejor púgil que Álvarez, pero no ha recibido la oportunidad ni la proyección que ‘El Canelo’. Si quiere demostrarlo, debe primero vencer a James Kirkland, y es casi seguro que Saúl Álvarez pasará sobre Kermit Cintrón.

Si eso ocurre, no tendría que haber excusa para el duelo Álvarez-Angulo en 2012.

Lo que hay para el sábado
Alfredo Angulo (20-1-0) vs. James Kirkland (29-1-0), pelea eliminatoria Superwelter del CMB.
Lucian Bute (29-0-0) vs. Glen Johnson (51-15-2), por el cetro mundial Supermedio de la FIB.
 

Ulises Solis, Exclusivo, Saúl Álvarez, Canelo

Deja tu comentario