La prensa paraguaya acepta la clara victoria peruana

 Los diarios guaraníes afirman que el 2-0 se quedó corto.

8/10/2011

Lima (Andina) - La prensa paraguaya reconoció que la selección peruana fue muy superior a la suya y que la derrota sufrida pudo ser más abultada que el 2-0 con el que Perú obtuvo su primera victoria en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El diario ABC tituló en su edición que “La albirroja fue superada claramente por los incaicos”, y señala que los peruanos se quedaron cortos con los dos goles de Paolo Guerrero en el segundo tiempo.

“Guerrero fue una constante pesadilla para nuestro arco”, reseña el matutino al dar cuenta de las constantes oportunidades de gol que tuvo el goleador peruano, al igual que Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

Concluye señalando que Perú siempre fue más que Paraguay, que “perdió por completo la brújula”.

La Nación, por su parte, señala en su edición de hoy que Perú fue altamente superior a Paraguay y ganó merecidamente el encuentro de la primera fecha de las eliminatorias.

Indican que a los paraguayos les costó generar ocasiones de peligro y cuestionaron la conducción del entrenador “Chiqui” Arce, porque dejó dudas en la forma en que leyó el partido y se equivocó en los cambios.

La derrota preocupa al matutino por el bajo rendimiento mostrado por la selección guaraní, principalmente por la dimensión del desafío que tienen en su próximo encuentro frente a Uruguay, que viene de vencer 4-2 a Bolivia.

Finalmente, el diario popular La Crónica reconoce que la selección peruana “fue mucho más que Paraguay” que no mostró más que “algunos chispazos” de lo que quiere hacer el “Chiqui” Arce en estas eliminatorias.

“El camino es largo y el trabajo va a ser arduo”, señalan.

Con el triunfo de este viernes, Perú se ubica junto a Uruguay, Ecuador y Argentina, que superaron como locales a Bolivia, Venezuela y Chile, respectivamente. 

Paraguay, Perú, Eliminatorias

Deja tu comentario