Campeones Sub-17, a la conquista del Apertura 2011

Por RODRIGO SÁNCHEZ21/7/2011

Hasta antes del Mundial Sub-17, en el que el equipo mexicano resultó Campeón, la mayoría de los jóvenes jugadores no eran importantes en sus clubes, incluso ‘La Momia’ Gómez es el único jugador de ésta selección que ha debutado en Primera División; pero parece ser que han dejado de ser invisibles para sus equipos y muchos podrían ser la sorpresa de cara al Apertura 2011 que inicia este fin de semana.

Los ojos de muchos entrenadores han brillado como si hubiesen encontrado ‘oro’ en sus fuerzas básicas Sub-17, pues dentro de éstas han salido auténticos campeones mundiales, tal es el caso del dueño de Guadalajara, Jorge Vergara, quien no tardó en expresar que sus jugadores, Solorio, Fierro, Casillas y Tostado formarán parte del primer plantel del chiverío, respaldado por el DT. José Luis Real, quien afirmó que no dudará en utilizar el talento de los chicos en el terreno de juego.

Otros no han querido apresurarse a adelantar el proceso de los juveniles, pero no dejan fuera la posibilidad de que tengan una oportunidad en el siguiente torneo. Les dejo la lista de jugadores del Tri Sub-17 que tienen más posibilidades de ver oportunidad en el Apertura 2011 según sus posiciones en sus equipos:

1. Richard Sánchez, del FC Dallas. Aún no ha visto actividad con su equipo en Dallas, pero podría estar pronta, pues el guardameta titular es Kevin Hartman de 37 años.

2. Francisco Flores, de Cruz Azul. 'Ojitos' Meza ha dicho que no cree utilizarlo en este torneo y lo más probable es que siga en la Sub-17 cementera; sin embargo, entrenará con el primer equipo en La Noria, y podría recibir su oportunidad si demuestra buen futbol. La posición está ocupada por Julio César Domínguez.

3. Antonio Briseño, de Atlas. Fue el capitán de la selección Sub-17, a pesar de su destacada actuación en el Mundial, para Atlas, Briseño necesita seguir madurando, aunque la posibilidad está latente para la figura azteca. Rubén Omar Romano, cuenta para la central con el uruguayo Jonathan Lacerda.

4. Kevin Escamilla, de Pumas. Las bajas de Jehu Chiapas, Israel Castro y Leandro Augusto en la contención del actual Campeón del futbol mexicano, da grandes posibilidades para que el joven Escamilla debute en esta temporada, aunque competirá por el puesto con David Cabrera y Diego de Buen.

5. Julio Gómez, de Pachuca. El ganador del Balón de Oro del campeonato Sub-17 espera tener la oportunidad con los Tuzos, club con el que ya debutó en Primera División; sin embargo, Tuzos ha contratado para su posición a Elías Hernández y Enrique Esqueda, por lo que el panorama se le complica, pero sin duda es un elemento que estará en la mente del técnico.

6. Carlos Fierro, de Guadalajara. El goleador del Mundial competirá con el 'Cubo' Torres y Antonio Salazar, pero la incorporación del primero al Mundial Sub-20 de Colombia le da más posibilidades de ser utilizado por José Luis Real.

7. Marco Bueno, de Pachuca. Su futuro parece tener camino en Inglaterra, pues estará a prueba con el Liverpool para ver la posibilidad de compra, en caso del traspaso, seguramente estará en formación con las menores del cuadro inglés.

8. Luis Solorio, de Guadalajara. Competirá con el veterano Héctor Reynoso, Mario de Luna, Javier Ledesma y Johny Magallón, por lo que se ve complicado su debut, pero el cuadro rojiblanco quizá dé la sorpresa.

9. Felipe Sifuentes, de Monterrey. El lateral por la banda izquierda luchará mano a mano con Jorge Caballero, por lo que su competencia por un lugar en Primera es similar.

10. Enrique Flores, de Monterrey. El medio de contención disputará la posición con el experimentado Luis Pérez, el seleccionado Jesús Zavala, el juvenil Marvin Piñón y Héctor Morales, por lo que el panorama es complicado.

11. Giovani Casillas, de Guadalajara. Su principal oponente es el 'Venado' Medina, por la posición en que juega, pero Mar?

Chivas, Sub 17, Tri, Apertura 2011

Deja tu comentario