Metta World Peace fue suspendido siete juegos por codazo

24/4/2012
El jugador de Lakers propinó un codazo.
El jugador de Lakers propinó un codazo.

EL SEGUNDO, California (AP) -- El ala pivote de los Lakers Metta World Peace fue suspendido por siete partidos por darle un codazo a James Harden, informó la NBA. El jugador podría quedar excluido de al menos seis partidos de postemporada.

World Peace, cuyo nombre significa "paz mundial", fue expulsado del partido del domingo contra el Thunder de Oklahoma City por dar un codazo a Harden en la nuca, lo que le provocó una conmoción cerebral. El jugador asegura que se trató de un accidente, producto de celebrar en exceso una clavada.

Por ello se perderá el último partido de la temporada regular el jueves en Sacramento y los seis partidos siguientes. La postemporada comienza el sábado y Los Angeles probablemente ocupará el tercer puesto en la clasificación.

El comisionado David Stern mencionó los frecuentes altercados del jugador, cuyo nombre original era Ron Artest, en un comunicado al anunciar la sanción.

"La conmoción que sufrió James Harden demuestra el peligro de los actos violentos de este tipo, sobre todo cuando van dirigidos a la cabeza", dijo Stern. "Tenemos el compromiso de tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, lo que incluye la imposición de las sanciones apropiadas a jugadores que tienen antecedentes de altercados en la cancha".

La suspensión es la tercera de al menos siete partidos en la carrera de Artest. Fue suspendido por 86 partidos en 2004 tras saltar a las tribunas en el Palacio de Auburn Hills, en las afueras de Detroit, para pelear con los aficionados, y en 2007 fue suspendido por siete partidos tras una denuncia de violencia doméstica a la que no respondió.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, dijo que el equipo "aceptaba" la sanción.

"Su más reciente error de juicio no admite perdón ni aceptación", dijo Kupchak, después de elogiar a World Peace como un ciudadano modelo durante sus tres años con el club.

"Sus acciones pudieron provocarle una lesión grave a otro jugador y su ausencia durante la suspensión perjudicará a nuestro equipo", añadió Kupchak. "Si bien aceptamos la decisión de la liga, seremos solidarios con Metta y trataremos de ayudarle a ser más profesional en la cancha".

Wolrd Peace no habló con la prensa después del entrenamiento de los Lakers el martes. Se fue al vestuario cuando los periodistas entraron al gimnasio. Pero Kobe Bryant reconoció el problema de los Lakers, que pierden un jugador titular, un defensor clave cuando está por comenzar la postemporada.

"Yo vi lo que vieron ustedes", dijo Bryant antes que se conociera la suspensión. "Es difícil meterse en la cabeza de un tipo y saber exactamente qué sucedió en esa situación. No he hablado con él sobre esto. Tienen que preguntarle a él".

Harden parece estar mejor, pero aún no le han autorizado a regresar. De todas maneras, parece probable que el Thunder diera descanso a ciertos jugadores en los últimos dos partidos, habiéndose asegurado la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

"Es una situación desafortunada", dijo Bryant. Tengo entendido que James está bien. En cuanto a Metta, tiene que concentrarse, no importa cuántos juegos le den. Tiene que prepararse, y cuando regrese estar listo para salir a jugar".

Es claro que Bryant y los Lakers quieren apoyar a su compañero, pero a la vez rechazan sus acciones.

El técnico de los Lakers, Mike Brown, dijo que habló brevemente con World Peace sobre el incidente.

"Es un jugador titular nuestro, es importante para lo que hacemos... No he hablado con él sobre lo que pensaba. Metta sólo dijo que no debería haberlo hecho. Tiene que mantener la cal?

James Harden, Metta World Peace, nba, Lakers

Deja tu comentario