¡Vayan apartando las fechas! Listo el calendario de la NFL

17/4/2012
Giants y Cowboys abrirán la campaña
Giants y Cowboys abrirán la campaña

NUEVA YORK (AP) -- Peyton Manning debutará como quarterback de los Broncos en el horario de mayor audiencia, cuando Denver reciba a los Steelers de Pittsburgh el primer domingo de la temporada de la NFL.

La semana inaugural, del 5 al 10 de septiembre, tendrá otros tres partidos en el horario estelar, de acuerdo con el calendario difundido el martes.

Los Giants de Nueva York, campeones del Super Bowl, recibirán a los Cowboys de Dallas en el primer partido de la NFL que se juega un miércoles desde 1948. La liga decidió adelantarlo un día para evitar un conflicto con el discurso del presidente Barack Obama el jueves de esa semana en la Convención Nacional Demócrata.

En los dos partidos del primer lunes, los Bengals de Cincinnati se las verán con los Ravens en Baltimore, en tanto que los Raiders de Oakland recibirán a los Chargers de San Diego.

En la segunda semana comienza una tanda de 14 semanas de partidos los jueves, el primero con la visita de los Bears de Chicago a los Packers de Green Bay.

Los Colts de Indianápolis dejaron en libertad a Peyton Manning, quien estuvo ausente toda la temporada de 2011 debido a una operación cervical. Fue a parar a Denver, que no gana un Súper Bowl desde los tiempos en que el quarterback era John Elway, el nuevo jefe de Manning.

No tendrá un debut sencillo, ya que el año pasado los Steelers encabezaron la liga en defensa general y bloqueo de pases.

"El partido inicial en Denver evidentemente sígnificará un comienzo interesante para la temporada", dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney. "El primer partido de Peyton Manning con los Broncos de Denver va a acaparar la atención, así que será un comienzo emocionante".

Dos partidos dominicales se jugarán fuera de Estados Unidos. Los Rams de San Luis serán locales frente a los Patriots el 28 de octubre en Londres, y los Bills de Buffalo lo serán frente a los Seahawks de Seattle el 16 de diciembre en Toronto.

Los tradicionales partidos del Día de Acción de Gracias serán de los Texans de Houston en los Lions de Detroit, los Redskins de Washington en Dallas y los Patriots de Nueva Inglaterra en los Jets de Nueva York.

El fin de semana de los comodines será el 5-6 de enero, seguido una semana después por los campeonatos de división. Los campeonatos de conferencia se realizarán el 20 de enero y el Súper Bowl será el 3 de febrero en Nueva Orleáns.

Giants, NFL, Cowboys, Steelers

Deja tu comentario