La luz de la fama y elogios iluminan a Radamel Falcao

"De los 9 que aún quedan, es el mejor", dijo Iván Zamorano.

13/5/2012
"De los 9 que aún quedan, es el mejor", dijo Iván Zamorano.

 Cali, (Colprensa-El País).- Apagados los reflectores que a diario alumbran al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, las dos súper estrellas del balompié, ahora las luces del fútbol mundial le apuntan con todo su brillo a un colombiano: Radamel Falcao García.

Sus goles, la actuación en la final de la UEFA Europa League ante el Athletic de Bilbao, el nuevo título en esta competición, la diferencia que viene marcando en el Atlético de Madrid y el ser el objetivo número uno de los poderosos y millonarios clubes de Europa, tienen al artillero colombiano en boca de todos.

El samario, con la bandera colombiana como compañera inseparable, ha sido portada de casi todos los periódicos del mundo.

Los elogios son variados. Y van desde: “Es un futbolista sin techo”, hasta: “es el mejor número 9 del mundo”. No hay términos medios y ni una pizca de dudas al momento de calificar lo que viene haciendo el goleador con el onceno ‘colchonero’.

Falcao vive su momento y lo disfruta al máximo, a la espera de que en las oficinas del Atlético se decida su futuro con la avalancha de ofertas llegadas en los últimos días.

Mientras eso sucede, El País quiso conocer la opinión que sobre el ‘tigre’ colombiano tienen técnicos, jugadores, ex jugadores y periodistas.

"Falcao encaja en cualquier club", Reinaldo Merlo- técnico argentino que hizo debutar a Falcao en River Plate.

Cuando dirigí a River, Falcao era un chiquilín que estaba en tercera; le vi condiciones para jugar en Primera; lo concentré un viernes y el domingo al mediodía le dije que iba a jugar, y ese día debutó contra Independiente e hizo dos goles".

"Me gustó que cuando le dije que iba a jugar sólo 20 minutos, me respondió diciendo que quería estar en los 90 minutos. Le dije que eso quería escuchar. Jugó y fue figura".

"Dentro del área es un jugador fenomenal. Yo salí de Ríver y él se consolidó después. Es un delantero que sabe asociarse con los compañeros, tiene juego aéreo y buena pegada con las dos piernas".
"Puedo decir que Colombia tiene un 9 bárbaro para las eliminatorias. Yo a Falcao lo veo para jugar en cualquier parte del mundo, es un jugador distinto que ancaja en cualquier club grande".

"De los ‘9’ que aún existen, es el mejor", Iván Zamorano, exjugador chileno, goleador y mundialista.

"En el fútbol de hoy es difícil encontrar centrodelanteros como los de antes, como el caso mío, el de Batistuta, Hernán Crespo y tantos otros. Falcao es un jugador espectacular dentro del área".

"Es un centrodelantero de esos que están en vía de extinción. Creo que dentro de los 9 que aún existen en el mundo, Falcao es el mejor".

"Radamel es un jugador completo. No le veo falencias. En el juego aéreo gana sin problemas y ya todos vimos el miércoles cómo define con las piernas. Digo que es completo porque tiene algo y es el esfuerzo, el sacrificio, es un jugador solidario dentro de la cancha".

"Cuando él fue al fútbol español, muchos periodistas me llamaron porque decían que jugaba parecido a mí. Yo sí veo un parecido porque el 90% de sus goles los consigue en el área como lo hacía yo".

"Estamos ante un jugador completo", Bernardo Espinosa - defensa colombiano del Racing de Santander.

"Este año fue de muchísimos retos para mí porque enfrenté a grandísimos jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao".

"El de Radamel ha sido uno de los marcajes más difíciles que me ha tocado por la movilidad que tiene; es un jugador de una altí?

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, radamel falcao

Deja tu comentario