Amaranto Perea: "Me voy con los mejores recuerdos"

10/5/2012
El colombiano deja al equipo Colchonero tras ocho temporadas.
El colombiano deja al equipo Colchonero tras ocho temporadas.

Madrid, (EFE).- El defensa colombiano del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea ha afirmado durante la celebración del título de la UEFA Europa League que se marcha del club "con los mejores recuerdos".

"Creo que es el momento. Hay jugadores que cumplimos ciclos y es el mío. Más allá de tristeza me voy con muchas cosas bonitas. Mi mayor deseo es que el club siga creciendo en todos los aspectos", dijo en declaraciones a EFE.

"Fue bonito. Soy de cosas sencillas y estuvo bonito. Estoy muy contento por cómo me han tratado mis compañeros, por todo ese cariño que me ha brindado la gente en los últimos días. Hace que mi corazón esté cada vez más cerca del Atlético", añadió sobre su despedida el pasado fin de semana en el Vicente Calderón.

Perea asistió esta tarde, junto al resto de sus compañeros, a todos los actos festivos derivados del logro conseguido ayer en Bucarest. A lo largo del recorrido, que les llevó a la catedral de la Almudena, al Ayuntamiento, a la sede de la Comunidad de Madrid y finalmente a Neptuno; rodeados por miles de aficionados. Para ellos sólo tiene buenas palabras.

"Creo que seguir hablando de lo que es la afición es un desgaste. Es buena y no lo tengo que decir yo, lo demuestra cada vez. Sólo hay que ver cómo lo celebrar. Más que nosotros, ellos realmente sí que lo merecen porque hacen un esfuerzo enorme para acompañarnos", opinó.

"Es emocionante ver a la gente como está. Es un título más, algo emocionante para cerrar con un broche de oro una etapa bonita en este magnífico club", agregó.

Además se refirió al buen trabajo de sus compañeros, en especial al de su compatriota Radamel Falcao: "Me alegro por él, porque con sus goles nos ha echado una mano importante. Creo que el equipo ha estado en esta Liga Europa a un nivel extraordinario", declaró.

Por último, no quiso hacer referencia a su futuro: "De momento no sé nada. Estoy muy tranquilo, concluyó. 

Atletico Madrid, UEFA Europa League, Luis Amaranto Perea

Deja tu comentario