La prensa europea se rinde a los pies de "Súper" Falcao

"Radamel te quiero", titulan en España. 

10/5/2012

Redacción (EFE) -  El colombiano Radamel Falcao, autor de los dos primeros goles del Atlético de Madrid en la final de la UEFA Europa League frente al Athletic Club en Bucarest (3-0) y en general el equipo madrileño que dirige el argentino "Cholo" Simeone, reciben hoy todos los elogios de la prensa deportiva española.

A doble página el Atlético de Madrid ocupa las portadas de los diarios madrileños As y Marca, y la del Mundo Deportivo, de Barcelona.

As emplea el gran titular "Por esto somos del Atleti", sobre la fotografía de la plantilla al completo celebrando el triunfo en el campo, con Falcao levantando la Copa.

"En Bucarest volvió a demostrar que es un club único", sigue As y destaca que "Falcao marcó dos golazos y fue elegido el mejor del partido".

"¡Histórico!. El Atlético repite título dos años después con once jugadores diferentes" apunta, y tiene un reconocimiento para el Athletic, del que dice "fue un gran rival, pero no tuvo suerte de cara al gol".

As completa la portada con las declaraciones de Simeone: "Hoy los niños irán al colegio con la camiseta del Atlético" y de Falcao: "cuando llegué ya dije que venía para ganar títulos", y recuerda que el 31 de agosto el Atlético jugará la supercopa en Mónaco, "cuarta final europea en tres años".

El diario Marca encabeza su edición con "Radamel, Radamel, Radamel... Te quiero" y además de la instantánea del equipo levantando el trofeo, muestra otras con los jugadores manteando al 'Cholo' Simeone en el terreno de juego, de la plantilla atlética celebrando el triunfo arrojándose al césped, de la fiesta en Neptuno y de Pablo Quiroga, ayudante de Bielsa, consolando a Muniain.

"El Atlético, campeón ante un impotente Athletic" es otro de los titulares de Marca que también avanza declaraciones de Simeone: "Espero estar en Champions para que Diego siga".

"Falcao ya es leyenda del Atlético", "Portentoso partido del 'Tigre': marcó los dos primeros goles y estrelló un balón en el poste", "Diego remató a los leones" y "el árbitro no pitó un penalti a favor del Athletic con el 1-0", son los apuntes que completan la portada de Marca.

El Mundo Deportivo destaca "¡Atleti campeón!", recuerda que "Los rojiblancos conquistan su segunda Europa League en tres años" y apunta que "Falcao exhibió todo su mortífero poder en el área y, con dos golazos, llevó la final camino de Neptuno".

"Diego fue el otro gran protagonista del choque al cerrar el marcador con otro golazo" y "Simeone le ganó la batalla táctica y psicológica a su maestro Bielsa", son el resto de apuntes de este diario en su presentación.

El diario Sport emplea en gran titular "Súper Falcao hace campeón al Atlético" y agrega: "Dos goles del colombiano y otro de Diego condenaron a un Athletic que nunca tuvo opciones".

Inglaterra

"Un doblete brillante de Falcao y la admirable actuación del resto del Atlético deshizo al Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa", afirma la cadena británica BBC en su página web.

El colombiano, que ya marcó el único gol de la final del año pasado en la que el Porto se impuso al Sporting de Braga, lideró la victoria de los madrileños frente a un Athletic que "presionó tras el descanso y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones por medio de Markel Susaeta", relata la cadena británica.

"A los espectad?

radamel falcao, Atletico Madrid, UEFA Europa League

Deja tu comentario