¡Exhibición de lujo en Colombia! Federer vs Tsonga

El partido se llevará a cabo el 14 de Diciembre.

13/3/2012

Bogotá,  (EFE).- El tenista suizo Roger Federer jugará en Bogotá un partido de exhibición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga el próximo 14 de diciembre, según confirmó hoy la firma Imla de Colombia, organizadora del certamen.

Será la primera vez que el actual número tres del mundo y ganador de 16 títulos de 'Grand Slam' juegue en Latinoamérica, como parte de su agenda en el presente año.

"Hola, amigos de Colombia: estaré en su país este diciembre y estaré jugando con mi buen amigo Jo-Wilfried Tsonga. Estoy muy contento de ir por primera vez, espero que vengan a verme jugar. Nos vemos allá. Hasta pronto", señaló Federer a través de un vídeo durante la confirmación del evento a los medios de comunicación.

"Comenzamos el proceso para traer a Federer a Colombia hace un poco más de un año, cuando se terminó la exhibición que hicieron Rafael Nadal y Novak Djokovic", señaló a Efe Manuel Maté, gerente general de Imla de Colombia.

"Incluso cuando hablamos con él (Federer), nos dijo que estaba analizando viajar a Latinoamérica, le hablamos de Colombia y decidió venir", agregó Maté.

"Ayudaron eso sí los comentarios que le hicieron Pete Sampras y André Agassi cuando vinieron en el 2010, y luego Rafael Nadal y Novak Djokovic el año pasado".

Sobre el rival que tendrá Federer, el francés Jo-Wilfried Tsonga, Maté comentó que el negocio con él fue más sencillo.

"Cuando le comentamos sobre la exhibición con Federer dijo que estaría encantado de venir a Colombia, siempre mostró muchas ganas", dijo.

Maté reconoció que también se pensó en el británico Andy Murray y en el español David Ferrer al hacer un análisis de los posibles rivales de Federer, pues son los que le siguen en el ránking después de Djokovic y de Nadal.

"Pero la verdad es que el carisma de Tsonga es único y los resultados que tuvo el año pasado fueron muy buenos, y aunque Murray también se mostró muy interesado, se impusieron las ganas del francés", aseguró Maté.

Roger Federer, que ha ganado 72 títulos en el circuito profesional, tiene un récord de 823 juegos ganados frente a 188 derrotas, además de haber estado como número uno del mundo por 237 semanas de manera consecutiva.

El francés Tsonga, por su parte, es el actual número seis del mundo y ha sido campeón de ocho torneos ATP, entre los que sobresalen los de París, Marsella, Tokio, Johannesburgo y Doha

Roger Federer, Jo Wilfred Tsonga

Deja tu comentario