"Lio pudo jugar en el Madrid", dice la prensa española

13/3/2012

Madrid (Télam) - Lionel Messi estuvo a punto de ser jugador de las divisiones inferiores de Real Madrid, cuando llegó a España con solo 13 años, según publicó el Diario deportivo As. En el periódico se indicó que la familia de Messi llegó a España por los problemas de crecimiento de Messi, que requerían de un tratamiento cuyos gastos no quisieron ser solventados por Newell`s Old Boys, donde la `Pulga` estaba fichado.

También se dijo de los problemas económicos que atravesaba la familia del jugador rosarino en la época del `corralito` económico implantado en la Argentina y que habrían llevado a los Messi a pensar en radicarse en Australia.

Pero surgió la figura de Horacio Gaggioli, ex jugador de Newell`s, quien en 1974 sufrió un accidente de tránsito que le cortó la carrera y le abrió otra vía para dedicarse a su pasión, el fútbol, pese a estar titulado como ingeniero químico.

Ese personaje, que estaba radicado en Madrid negociando un cambio de trabajo, habría pensado acercar a Messi al club `merengue` luego de que el chico y su padre estuvieron varias semanas en un domicilio de Barcelona sin recibir respuesta para su incorporación a la institución `blaugrana`.

Sin embargo, el resto de la historia es conocida, es decir, cuando el fichaje se cerró de manera definitiva el 14 de diciembre de 2000, día que se rubricó el acuerdo con el dirigente Carlos Rexach, de Barcelona, en la famosa servilleta.
 

Barcelona, Real Madrid, Lionel Messi

Deja tu comentario