River volverá con Almeyda a Primera División

El Millonario, bajo la lupa de Atilio Costa Febre.

Por ATILIO COSTA FEBRE15/2/2012

River tuvo antes del partido con Chacarita una semana complicada, sobre todo desde los rumores, y especialmente sobre la continuidad de Matías Almeyda. Habitualmente se culpa a los periodistas con este tipo de versiones, pero uno está convencido que todo sale de las entrañas del club, desde la intimidad.

Afortunadamente la victoria trajo un poco de paz. Y sabemos que el Pelado tiene cuerda para rato, pero atención que a nadie se le ocurra intentar que Almeyda deje su cargo. Primero y fundamental porque fue el que puso la cara aquel lunes fatídico después del descenso contra Belgrano de Córdoba, diciendo que “estaba en condiciones de tomar este fierro caliente y podía agarrar esa situación”, que es la peor de la historia Millonaria, y de “trabajar para volver con River a Primera División”.

Y segundo, porque está haciendo un trabajo interesante y tiene el gran respaldo de los jugadores, algo que se vio claramente el otro día en ese gran abrazo con Lucas Ocampos, un chico que le va a dejar una millonada de euros a la institución producto del trabajo del entrenador de encontrarle un puesto en la cancha cuando él había nacido como centro delantero en las inferiores de Quilmes.

Creo que hay Almeyda para rato, porque hay que tener en cuenta que es mucho más importante el respaldo de los futbolistas y no algunos desacuerdos que tienen éstos con el técnico.

Otro tema importante ha sido ese pequeño entuerto entre Fernando Cavenaghi y el Chori Domínguez, quienes son dos figuras fundamentales para River en este momento. Ojalá pudieran aprender de Juan Román Riquelme y de Martín Palermo, que nunca dentro de la cancha mostraron sus diferencias.

Tengo la sensación que la Banda tiene una seguidilla de partidos que le pueden llegar a permitir despegarse de la punta de la tabla en un campeonato realmente muy complicado. Para eso deberá mantener mucho más tiempo el buen juego, pero no tengo dudas que con el plantel que tiene y con el equipo que intenta armar todos los partidos Almeyda, River con este técnico vuelve a Primera División.

Puedes seguir a Atilio Costa Febre en Twitter @Lito_C_Febre
 

River Plate, Exclusivo, Alejandro Dominguez, Chacarita

Deja tu comentario