¡Duda! Lalinde está en recuperación del hombro

El jugador espera recuperarse pronto para actuar con La Mechita.

8/2/2012

Cali,  (Colprensa).- El delantero uruguayo Julián Lalinde es, por ahora, la única duda en la nómina del América de Cali para el partido contra Universitario Popayán, por la tercera fecha del Torneo colombiano.

Lalinde, que marcó el gol de los ‘Diablos Rojos’ ante Fortaleza en el estadio de ‘Techo’, abandonó la cancha en el minuto 21 del segundo tiempo luego de caer mal en una jugada dividida y lesionarse el hombro derecho.

Según el doctor Carlos Muñoz, del Departamento Médico del América, el futbolista sufrió un “trauma en el hombro derecho, presentó una sub-luxación, esperamos que la incapacidad sea muy corta pero sería apresurado definir el tiempo”.

El galeno Muñoz dijo que ha conocido casos de jugadores con traumas similares que “antes de tres sesiones de tratamiento ya estaban nuevamente en el campo”.

”El jugador está tomando anti-inflamatorios y analgésicos; se está colocando hielo local y le haremos un estudio con imágenes para estar mucho más seguros”, agregó el médico americano.

Sobre el volante Steven ‘Makelele’ Mendoza, Muñoz dijo que tras el partido con Fortaleza el futbolista terminó “con contusiones a nivel de la rodilla, tobillo y cara posterior de la pantorrilla; lo revisaremos el miércoles pero no creo que tenga inconvenientes”.

Uno que podría debutar con los ‘Diablos Rojos’ es el volante de creación Héctor Hugo Hurtado. ‘El Vagón’, desde el punto de vista médico, no tiene ninguna restricción. “La respuesta ha sido muy buena, lo mismo que la de Rubén Darío Bustos”, concluyó Carlos Muñoz.
 

América de Cali, Julián Lalinde

Deja tu comentario