América de Cali revoluciona la B en Colombia

El elenco escarlata ganó en su debut por 1 a 0 y comenzó la operación retorno a la A.

31/1/2012

Redacción - Como sucede en la Argentina con River Plate, el América de Cali va dejando su huella en la segunda división del fútbol colombiano. El gigante que penó con el descenso deja atrás el dolor por perder la categoría y debutó con victoria en el inicio de su "Operación retorno".

Y fue Steven Mendoza quien se encargó de anotar el primer tanto del cuadro escarlata en la B. Eso alcanzó para ganar y dejar atrás los miedos del debut. Sobre todo los nervios porque la presión para los americanistas es tremenda. Y esa victoria se ve hoy reflejada en todos los medios, no es un dato menor.

Fue por la mínima diferencia, 1-0, ante el Real Santander, en la noche del lunes en el estadio 'Pascual Guerrero' de Cali.

El único tanto fue al minuto 20 del segundo tiempo: pelota que levantaron desde el flanco derecho, apareció por izquierda 'Makelele', la bajó con clase y de primera remató de potente zurdazo, cruzado y a ras de piso, para vencer al arquero Jorge Castro y meterla ceñida a la base del vertical izquierdo.

El equipo de Eduardo Lara jugará su segundo partido en el Torneo de Ascenso el próximo lunes -Febrero 6- ante Fortaleza.

 

colombia, América de Cali, Torneo de Ascenso

Deja tu comentario