Los Tiburones de La Guaira ganan y avanzan a la final

Tras 25 años, el equipo vuelve a la definición. 

23/1/2012

Venezuela (AP) - Los Tiburones de La Guaira avanzaron a la final del béisbol profesional venezolano al vencer 16-1 a los Navegantes del Magallanes, en el segundo juego de la jornada extra.

Tras 25 años sin llegar a la fase decisiva de la temporada, los Tiburones vuelven a ella y lo hacen para enfrentarse el lunes a los Tigres de Aragua.

La contundente ofensiva de los Tiburones acabó con el equipo de lanzadores de los Navegantes, mientras que el abridor de La Guaira, Tyson Brummett, dominó a la alineación del Magallanes.

Los Tiburones se adelantaron rápidamente en el juego con cuatro carreras en el primer inning, producto de dobles de Héctor Sánchez, Luis Jiménez y José Martínez, quienes echaron por tierra la ventaja inicial de los Navegantes de una anotación.

En el tercer capítulo, con jonrón de Luis Rodríguez, La Guaira amplió su ventaja a cinco, al poner la pizarra 6-1.

Pero fue en la sexta entrada en la que la ofensiva de los Tiburones hizo explosión, al anotar seis carreras apoyados en un cuadrangular de Alex Cabrera y dobles de César Suárez, Oscar Salazar y Héctor Sánchez.

Jiménez fue la figura ofensiva más destacada de los Tiburones, al conectar de 5-2, con jonrón, cuatro carreras remolcadas y tres anotadas.

La victoria fue para Brummett (1-1), quien lanzó seis entradas completas, en las que permitió cinco hits y una carrera, concedió una base por bolas y ponchó a nueve hombres.

La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Jake Stevens (0-1), al aceptar cuatro imparables y cuatro carreras sucias en dos tercios.

Los Navegantes derrotaron 6-5 en el primer juego extra de la jornada a Caribes de Anzoátegui, en 11 innings.

Un doble de William Bergolla en la 11va entrada quebró el empate 5-5 y le dio el triunfo a los Navegantes.

La victoria fue para el relevista Jean Machí (1-0), quien en tres innings de labor aceptó dos hits y ponchó a tres rivales.

Winston Abreu (1) se acreditó el juego salvado.

La derrota fue para Jon Hunton (1-3), al permitir dos hits y una carrera en dos tercios, en los que dio una base por bolas.

Tras estos resultados la tabla de posiciones de la postemporada queda de la siguiente forma: Tigres (10-6), Tiburones (10-7), Navegantes (10-8), Caribes (9-7) y Aguilas (3-13).

El lunes se enfrentan en Maracay en el primer juego de la final Tiburones-Tigres.

Venezuela, Cronica, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes

Deja tu comentario