El Rojo se llevó la Copa de Oro gracias a un blooper de Boca

El partido no fue bueno y sólo se definió en el final.

21/1/2012

Mar del Plata (Télam) - Independiente venció a Boca por 1 a 0, con gol de Rolando Schiavi en contra, y levantó la Copa de Oro en Mar del Plata. El árbitro, Néstor Pitana, expulsó a Darío Cvitanich (no podrá jugar ante River) y Leonel Núñez. 

Independiente, con un gol marcado en el tramo final, superó el sábado a la noche a Boca Juniors, por 1-0, en Mar del Plata y se quedó con el trofeo simbólico de la Copa de Oro jugada en el balneario de la Costa Atlántica.

El equipo de Avellaneda reunió 4 puntos en el triangular del que también participaron San Lorenzo (2) y el citado Boca (1), el último campeón del fútbol argentino que aún no marcó goles en lo que va del verano.

Un rechazo apurado de Franco Sosa que pegó en su compañero Rolando Schiavi y descolocó al arquero xeneize, Agustín Orión, se transformó en la solitaria conquista de un partido trabado, áspero y con pocas aristas para el elogio.

Dentro de ese contexto, igualmente, el equipo de Julio Falcioni había exhibido las mejores oportunidades para marcar y había convertido en figura al arquero correntino Hilario Navarro, quien tapó, al menos, tres situaciones netas de gol de los atacantes xeneizes.

Sin embargo, la intensa lluvia que cayó en el curso del encuentro (sobre todo en el arranque del segundo tiempo) y el intenso trabajo de pretemporada pareció `quitarles piernas` a un Boca que fue de más a menos y terminó lamentando la derrota.

Porque el campeón del Apertura 2011 mostró las oportunidades para convertir en un primer tiempo en el que no hubo mayores sorpresas, en el que abundó la lateralización y en el que los protagonistas `se sacaron chispas` en algunos cruces.

La más clara en los 45m. iniciales estuvo en la cabeza de Pablo Mouche y el arquero Navarro respondió muy bien.

Independiente, más allá de un arranque brioso de Patricio `Patito` Rodríguez, no tuvo chances claras, porque su ímpetu se desvanecía cada vez que llegaba a tres cuartos de cancha.

En la segunda mitad, Boca pareció consolidar ese mejor accionar en el comienzo. De movida nomás, Mouche quedó cara a cara con el guardavallas rival y no pudo convertir porque respondió bien Navarro.

Y luego tuvo dos chances Nicolás Colazo, una con un tiro desde larga distancia y otra con un remate a quemarropa, que tapó muy bien el guardavallas correntino.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, los dos equipos exhibieron la dureza típica que se muestra en esta parte del año, cuando los trabajos de pretemporada todavía impiden cierta fluidez en los funcionamientos colectivos.

Así empezaron las brusquedades y Darío Cvitanich vio la roja por una agresión. En tiempo de descuento, Leonel Núñez también se fue expulsado, por una fuerte infracción.

En ese interín, en tanto, el `Rojo` se llevó el premio máximo, cuando el pibe Martín Benítez metió un centro casi de compromiso, Franco Sosa la desvió hacia el medio y su compañero Schiavi se llevó por delante el balón para batir la valla de Orión. Así ganó Independiente para quedarse con la primera alegría del verano.
 

Síntesis:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Franco Sosa; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Gol: Schiavi en contra, min 44 ST.

Arbitro: Néstor Pitana. Expulsó a Cvitanich (Boc) y a Leonel Nuñez (Ind).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Boca Juniors, Independiente, Cronica, Copa de Oro

Deja tu comentario