¡Avanzó! Falla derrotó al estadounidense Mardy Fish

El colombiano dio la sorpresa y avanzó.

17/1/2012

Melbourne, (EFE).- El tenista colombiano Alejandro Falla dio la sorpresa de la jornada al eliminar en la segunda ronda del Abierto de Australia al estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie del torneo, por un tanteador de 7-6(4), 6-3 y 7-6(6), en 3 horas de partido.

El jugador sudamericano realizó un espectacular partido y por tercera vez en su carrera superó a un 'top ten'. Falla iguala con esta victoria su mejor clasificación en Melbourne al alcanzar la tercera ronda, en la que se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, ante quien tiene un balance negativo de tres derrotas.

El partido se puso pronto a favor del tenista de Cali que consiguió una temprana rotura de servicio que supo mantener hasta que le tembló el pulso cuando sacaba para ganar con 5-4. El set se fue al desempate y ahí Falla se mostró más certero.

El triunfo en el primer parcial inyectó una importante dosis de moral en el zurdo colombiano, quien seguía luchando hasta la extenuación cada bola frente a un Fish cada vez más desquiciado que iba acumulando errores no forzados -acabó con 58- y se vio 4-1 abajo, una renta que Falla no desaprovechó.

El colombiano, 74 del mundo, vivió una tercera manga de emociones. Tras pedir la presencia del fisioterapeuta en el arranque del set, consiguió una nueva rotura ante el hoy flojo servicio del estadounidense, pero éste se rehizo y dispuso de su saque con 5-4 para prolongar el partido.

Sin embargo, Fish se vino abajo ante la consistencia de su rival y el set se decidió en un nuevo desempate. Falla llevó siempre la iniciativa y en su tercera bola de partido cerró el duelo.

Cronica, Alejandro Falla, Mardy Fish

Deja tu comentario