¡Refuerzo brasilero! Eduardo Ferreira al América de Cali

El defensa brasilero es el último refuerzo 'Diablo'.

15/1/2012

Cali, (Colprensa).- La tarde del sábado llegó a la ‘Sultana del Valle’ el nuevo defensa central del América de Cali para el Torneo Postobón de 2012, el brasileño Eduardo Soares Ferreira, quien se conoce al ‘dedillo’ la historia de los ‘Diablos Rojos’.

De hecho, confesó que cuando era un jugador juvenil, hace casi diez años, tuvo la fortuna de entrenar con América de Cali en su país, en la víspera de un partido por Copa Libertadores.

”América entrenaba de cara a un juego contra el Atlético Paranaense, en Curitiba y por la Libertadores; tenían sólo 18 jugadores y requerían de 3 elementos más para hacer un entreno mejor; yo tenía 18 años de edad y estuve trabajando casi tres días con América, quedé encantado e hice amigos como el uruguayo Luis Barbat. Eso fue en 2002”, recordó el futbolista.

Y agregó que “desde entonces me gustó la estructura del club y el profesionalismo; por eso cuando se dio esta posibilidad de fichar con América no lo pensé dos veces”.

Eduardo es oriundo de Río de Janeiro y su proceso formativo lo hizo en las canteras del Fluminense. De allí pasó a las divisiones menores del Flamengo, de donde saltó a las huestes del Corinthians, equipo con el que debutó profesionalmente en el calendario de 2004.

Estuvo, además, en el Primavera (2005-2006), Anapolina (2006) y Gremio Esportivo Anápolis (2007), todos de Brasil. De allí se catapultó al Ajax Cape Town (2007-2009) del balompié de Suráfrica, liga donde también actuó con Mamelodi Sundowns (2009-2011), siendo escogido en dos ocasiones como el ‘Mejor Zaguero’ del torneo.

”Soy muy bueno en el juego aéreo y fuerte en la marca. En mi primera temporada en Suráfrica anoté 14 goles, una marca que es importante para un defensa central. Estoy siempre en contacto con los volantes y atacantes, pues cuando comencé mi carrera era volante de marca; por eso tengo esa facilidad para salir controlando la pelota”, detalló.

Entre los técnicos más importantes que lo han manejado sobresale su compatriota Carlos Alberto Parreira, quien incluso, asegura Eduardo, lo llamó y le sugirió se nacionalizara surafricano para disputar el Mundial de 2010, gestión que finalmente no trascendió. También estuvo en manos de adiestradores como el búlgaro Hristo Stoichkov y el español Antonio López.

”América es un club grande y va a subir el próximo año a la serie A, tiene un equipo fuerte y personas que trabajarán para regresarlo a la elite. Es una institución que tiene que estar siempre en las primeras ubicaciones del fútbol colombiano”, redondeó.

A propósito y cuando se le pidió un concepto sobre el balompié ‘cafetero’, Eduardo Ferreira no entró en análisis ni elogios y prefirió responder con una anécdota bien particular.

”Cuando la selección Colombia juega en Brasil o un equipo de acá enfrenta a uno brasilero, los ‘torcedores’ (hinchas) sienten frío en la barriga, así como lo sienten cuando juegan ante Uruguay. El fútbol colombiano tiene muy buenos jugadores y es muy respetado en mi país”, concluyó.

El nuevo defensa central del América de Cali será sometido el domingo –Enero 15- a las revisiones médicas de rigor, el lunes se reúne con el Presidente Carlos H. Andrade para ultimar detalles de su contrato y, seguidamente, se suma a trabajos de pretemporada con el equipo de Eduardo Lara Lozano.
 

Liga colombiana, América de Cali

Deja tu comentario