Falcao anotó un doblete en la victoria del Aleti del Cholo

El colchonero suma dos partidos invictos con la llegada de Simeone.

15/1/2012

BARCELONA (AP) -- El colombiano Radamel Falcao anotó un doblete el domingo y el Atlético de Madrid venció 3-0 a Villarreal para tomar oxígeno en la 18va fecha de liga española de fútbol en la que suma dos partidos invicto desde la llegada de Diego Simeone al banquillo rojiblanco.

La primera victoria del técnico argentino coloca al conjunto colchonero en el 10mo puesto de la clasificación con 23 unidades, mientras que el Villarreal --que ahora dirige José Molina, ex compañero de Simeone en el Atlético-- hilvana 11 cotejos sin triunfo, sigue sin ganar a domicilio en liga y se mantiene en descenso.

En los partidos del sábado, el puntero Real Madrid amplió su ventaja sobre el Barcelona a ocho unidades tras remontar en Mallorca, donde se impuso por 2-1. El Barsa, segundo clasificado con 38 puntos, cierra la fecha de local contra el Betis.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino empató 0-0 en Sevilla y el Valencia perdió por segunda vez en casa, ahora por 1-0 ante la Real Sociedad. El Rayo Vallecano ganó 2-1 en Granada y el Zaragoza, último, cedió un empate 1-1 al visitante Getafe.

Tras igualar en Málaga en la fecha anterior, el Atlético exhibió ante su afición mayor agresividad y velocidad que en la etapa previa de Gregorio Manzano, y embotelló a un timorato Villarreal con su presión adelantada y los desbordes de Juanfran Torres por la banda derecha.

Por su zona llegó el primer gol atlético a los 40 minutos: Un pase interior de Tiago Cardoso a Adrián López, que cedió a Falcao en el área chica para que el "Tigre" controlara y batiera a Diego López con la pierna derecha.

El descanso no curó los males del Villarreal. Una nueva combinación entre Adrián y Falcao acabó en el derribo del colombiano al límite del área y el árbitro señaló penal pese a las protestas visitantes. El "Tigre" transformó a los 51 para sumar su 11mo gol del campeonato. Luego tuvo el triplete en sus botines poco erró ante Diego López.

El también colombiano Cristian Zapata firmó la mejor ocasión del "Submarino Amarillo" con un disparo lejano, y el arquero visitante evitó una goleada rojiblanca hasta que el brasileño Diego firmó el 3-0 a 10 minutos del final.

Antes del cierre de la fecha con el Barsa-Betis quedan por disputarse el Osasuna-Racing de Santander, Athletic de Bilbao-Levante y Sporting de Gijón-Málaga.

Atlético de Madrid, radamel falcao, Cronica, Diego Simeone

Deja tu comentario