¡A encarar la B! Eduardo Lara y su América 2012

El DT convocó a varios de sus jugadores que pasaron por su proceso de Selección.

10/1/2012

Cali, (Colprensa).- Varios jugadores que el técnico Eduardo Lara ha dirigido en selecciones Colombia de menores, ya se pusieron a sus órdenes para jugar el torneo de Ascenso en Colombia.

Desde el mismo momento en que fue confirmado como técnico de América para el torneo de la Primera B, Eduardo Lara señaló que estaba analizando la posibilidad de traer varios jugadores que conoció en su largo periodo como seleccionador de menores de Colombia, si se ajustaban a la parte económica del conjunto escarlata.

Con él, llegaron el arquero Libis Arenas y el volante Steven Mendoza, pero luego de los contactos respectivos también lo hicieron el zaguero central Luciano Ospina y el lateral izquierdo Alex Díaz, además de otros experimentados.

Con ellos se busca encontrar el equilibrio que se requiere para enfrentar un torneo difícil como el de Ascenso, que por lo general tiene como escenarios canchas en mal estado y más que fútbol, hay que dejar la piel en la gramilla para hacerse a un buen resultado.

Por ello, esperan ser el complemento ideal en la plantilla con veteranos y otros juveniles, como Julián Viáfara, Rubén Bustos, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Julio César Ortiz, Iván Vargas, Diego Vergara, Leyvin Balanta, Óscar Villareal, Michael Balanta y Mauricio Romero.

Arenas fue sensación hace cuatro temporadas con la Selección Sub 20, en el 2009 atajó en el Pereira y después de irse al Peñarol de Montevideo aceptó el llamado de su mentor para custodiar el pórtico mientras dura la sanción de Julián Viáfara y luego disputar con él la titularidad.

Libis, a quien se le ha visto muy entregado en los entrenamientos, sostiene que “cuando el ‘profe’ Lara me llamó, no lo pensé dos veces, América es América donde esté y para mí es un orgullo estar aquí. Estamos motivados, porque consideramos que América no debe estar en la B y la idea es ascender el año próximo”.

El guardameta agradeció el gesto del estratega al tenerlo en cuenta: “Aparte de ser el técnico, Eduardo Lara es un padre para muchos de nosotros por el apoyo que nos da. “Lo conozco desde que tengo 15 años años de edad, él sabe como es mi trabajo y yo también, por eso esperamos hacer un gran aporte, ya que aquí vinimos a conformar una familia”.

Por su parte, Mendoza cambió al Envigado por la seguridad de que va a encontrar un puesto en el onceno americano, que siempre ha elogiado su pundonor y garra en la mitad de la cancha.

"El ‘profe’ Lara nos ha pedido un alto grado de compromiso, responsabilidad y ganas en el trabajo con esta institución, el objetivo primordial es devolver al América a primera división”, dijo Mendoza.

En tanto, Ospina viene de Huracán de Argentina, después de formarse en Envigado. También hizo parte de los procesos de Lara con los combinados juveniles, el último de ellos en el Mundial Sub 20 de Colombia, en el que equipo anfitrión llegó hasta cuartos de final.

"Vine a jugar el Torneo Postobón porque es un reto muy lindo y más si esa opción es con América, un equipo grande que no merece estar en segunda división. El profesor Lara siempre me ha tenido en cuenta en sus proyectos, si me llamó es porque conoce de mis condiciones y sabe que le puedo aportar mucho al equipo”, agregó.

Díaz fue el último de los ‘hijos’ del técnico vallecaucano en sumarse a los trabajos de América de cara al torneo de Ascenso, aunque la lista podría aumentar en próximos días.

Procede de Millonarios, hace unos meses tuvo una grave lesión, pero confía en que pronto tendrá el nivel que lo llevó a ser titular en selecciones Colombia de menores.

DATOS ESCARLATAS

Óscar Villarreal será refuerzo en la parte ofensiva de América, club con el que consiguió los títulos del 2001 y 2002. Su último equipo fue Estudiantes de Mérida en Ve?

Eduardo Lara, América de Cali

Deja tu comentario