Rogelio Chávez: "Me mataré para estar en Brasil"

El lateral derecho de Cruz Azul, afirmó que hará todo lo posible por estar en el Mundial con el Tri

Por NOTIMEX20/3/2014 - CIUDAD DE MÉXICO

Rogelio Chávez, lateral derecho del Cruz Azul, admitió que la emoción que le ha causado la posibilidad de una convocatoria a la Selección Mexicana, en el proceso a la Copa del Mundo de Brasil 2014, le ha quitado un poco el sueño, pero que se siente capaz de pelear un puesto.

Con la posibilidad manifiesta de ser nominado por Miguel Herrera, para el partido del próximo 2 de abril ante Estados Unidos, luego que el propio estratega del Tricolor hizo patente que le había llamado la atención el desempeño del jugador celeste en el Torneo Clausura 2014, el canterano dijo que dará todo de sí, para ganarse un sitio.

“Sí, por supuesto que es complicado (convencer al técnico) en un partido, pero no hay más, hay que trabajarlo y matarme en la cancha para poder pelear un puesto”, expuso.

“Un primer llamado para representar a mi país es mucha la emoción y me voy a matar si soy convocado para poder estar allá. Creo que los minutos que llevo jugados (en el Clausura 2014), la regularidad, los partidos y el buen paso que lleva el equipo, me ayuda mucho”.

La emoción es tanta que por las noches el insomnio se ha hecho presente. “A veces, a veces la verdad no puedo dormir, pero ya me la creeré cuando se dé el llamado”.

En charla con reporteros, el lateral derecho advirtió, “primero espero que se confirme el llamado y si es así, yo creo que voy a tener el apoyo del entrenador y de la directiva. Estoy muy contento, ahí está lo que se ha venido cosechando por el trabajo, si me toca ser llamado, a demostrar que puedo pelear por un puesto”.

Sabe que igual sólo tendrá el choque ante el cuadro de las “barras y las estrellas”, para convencer al técnico Miguel Herrera de convocatorias para los siguientes juegos y mantener viva la posibilidad de representar a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Desde que empecé a jugar esa era mi ilusión, pero ahora hay que trabajar, no hablar y demostrar que puedo pelear un puesto”.

Si es llamado al Tri, Chávez podría no jugar la Semifinal de “ida” de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, pactada para el martes 1 de abril en Tijuana, pues el choque ante Estados Unidos es el día 2. Tampoco lo harían el arquero José de Jesús Corona, ni el mediocampista Marco Fabián de la Mora, quienes se mencionan como posibles convocados.

“No hemos hablado, pero pienso que para todo jugador es importante representar a tu país”, dijo e indicó con ello, cuál será su prioridad.

Selección mexicana, Rogelio Chávez, fútbol

Deja tu comentario