Final Serie del Caribe: Puerto Rico-México

Mayaguez llegaba como una posible víctima a la semifinal de la Serie del Caribe ante Navegantes del Magallanes, pero fue todo lo contrario

Por AGENCIA DE NOTICIAS DE VENEZUELA7/2/2014 - CIUDAD DE MÉXICO
Puerto Rico-México, la final de la Serie del Caribe (AP)
Puerto Rico-México, la final de la Serie del Caribe (AP)

Los Indios de Mayaguez de Puerto Rico derrotaron 2-0 a los venezolanos Navegantes del Magallanes para avanzar a la gran final de la Serie del Caribe Margarita 2014 que se celebra en Margarita.

Magallanes partía como el gran favorito de esta semifinal debido al gran nivel que había mostrado a lo largo de la Serie de la mano de sus estrellas de Grandes Ligas, pero los boricuas rápidamente demostraron que tenían el antídoto para frenar a los bucaneros en su propio patio.

El abridor Giancarlo Alvarado fue el encargado de maniatar a la portentosa ofensiva magallanera al lanzar durante 6.0 episodios en blanco, aunque su labor fue igualada por el estadounidense Daryl Thompson quien también pintó de ceros a Indios en cinco capítulos.

La gran actuación de ambos abridores fue secundada por sus relevistas, que mantuvieron a raya a los bates hasta el punto de que sólo se conectaron seis imparables en el encuentro y las dos carreras que sellaron la suerte de las acciones fueron sucias.

El juego terminó definiéndose en el octavo episodio, cuando Indios supo capitalizar una pifia con dos outs de Magallanes que dejó las bases llenas para que Eddie Rosario conectara un "fly muerto" que el campocorto Eduardo Escobar fue incapaz de capturar y remolcó las dos carreras del juego.

Rosario terminó siendo el jugador más valioso por su oportuno batazo, el único que conectó en sus cuatro turnos.


El ganador fue Steve Smith, el derrotado Hassan Pena y Tyler Herron logró su tercer rescate de la Serie.

Puerto Rico disputará la gran final de la Serie del Caribe contra Naranjeros de Hermosillo de México en el estadio Nueva Esparta, donde se celebra el certamen.

méxico, Naranjeros de Hermosillo, Beisbol, Puerto Rico, Serie del Caribe

Deja tu comentario