Los posibles cruces de Argentina en el Mundial

Con los 32 clasificados, el sorteo de Brasil 2014 está cerca. Aquí analizamos los grupos que podrían tocarle a Messi y compañía.

Por FOX SPORTS21/11/2013 - Buenos Aires
El equipo de Sabella buscará su tercer Mundial. (Fotobaires)
El equipo de Sabella buscará su tercer Mundial. (Fotobaires)

El Mundial 2014 ya tiene a los 32 equipos y las especulaciones por los posibles grupos ya comenzó.

En el caso del seleccionado argentino, se evitan choques en primera ronda ante el campeón, España, por ser cabeza de serie, y con el anfitrión, Brasil, por pertenecer a la Conmebol.

REPASA LA CAMPAÑA ARGENTINA EN LAS ELIMINATORIAS

LOS GOLEADORES DE LAS CLASIFICATORIAS AL MUNDIAL

 

De esta forma, el primer rival surgirá del Bombo 2, conformado por equipos de Asia y la CONCACAF, los cuales son Japón, Irán, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.

Del copón 3 se deben eliminar a los equipos sudamericanos, Chile y Ecuador, lo que dejaría a los africanos, Nigeria, Costa de Marfil, Argelia, Camerún y Ghana, y el primer gigante europeo que anda rondando, Francia.

Finalmente, quedan los clasificados por Europa, con cuatro grandes potencias, Italia, Inglaterra, Holanda y Portugal y cuatro un poco más accesibles, en los papeles, como Grecia, Rusia, Croacia y Bosnia.

Las posibilidades son muchas. El peor de los escenarios en los papeles se daría jugando ante México, equipo que complicó a los argentinos en los últimos dos mundiales, Francia, el “comodín” del Bombo 3 e Italia, un gigante mundial, que sabe jugar estos campeonatos.

Otra chance radica en un duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El juego ya está en marcha y hasta el 6 de diciembre, cuando se definan los ocho grupos en Costa do Sauipe, las especulaciones no tendrán fin.


Encuesta

Será Campeón
25.85%
Entre los cuatro mejores
23.85%
Llegará a cuartos
21.63%
Se quedará en octavos
13.85%
No pasará primera ronda
14.81%

Destino Brasil, sorteo, Selección Argentina

Deja tu comentario