Falcao le saca "tarjeta roja" a las drogas

El delantero colombiano se ha comprometido en la lucha para prevenir el consumo de drogas al convertirse en embajador de buena voluntad de la ONU.

Por EFE20/11/2013 - Bogotá

El delantero internacional colombiano Radamel Falcao se ha comprometido en la lucha para prevenir el consumo de drogas al convertirse en embajador de buena voluntad de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

"Mi objetivo es ayudar a los jóvenes del mundo a que enseñen una tarjeta roja a las drogas", declaró Falcao sobre su nombramiento, según indica la ONU en un comunicado.

"Estoy orgulloso de ser embajador de buena voluntad de la ONUDD", agregó.

El director ejecutivo de la ONUDD, el ruso Yuri Fedotov, elogió al jugador del Mónaco como "un modelo de juego limpio, dedicación y humildad, no sólo en su Colombia natal sino en el mundo entero"

Y apreció que haya usado "sus dotes para inspirar a los jóvenes, mostrándoles el camino hacia un estilo de vida saludable".

"Falcao es uno de los jugadores de fútbol más inspiradores de nuestro tiempo, que transmite un gran estilo e instinto ofensivo al juego. Ha jugado al más alto nivel internacional y llevará sobre sus hombros las ilusiones de su país en el Mundial de Fútbol del próximo año", indicó el diplomático ruso.

Naciones Unidas asegura que el exdelantero de Atlético de Madrid y Oporto "se pronunciará sobre la prevención de drogas, visitará proyectos de la ONUDD y será testigo de primera mano de los desafíos y logros en la lucha contra la droga y el crimen".

El organismo internacional recuerda que Falcao ya visitó recientemente la Ciénaga de Santa Marta, un área costera de Colombia asociada al tráfico de drogas, y ayudó a obtener 100.000 dólares (unos 74.000 euros) para un proyecto que ayuda a familias a ganarse la vida con actividades legales.

Fedotov recordó que el fútbol es el deporte más popular del mundo y que Falcao puede ayudar a llevar el mensaje de prevención ante las drogas a los más jóvenes. 

drogas, radamel falcao

Deja tu comentario