McLaren ayuda a 'Checo' Pérez a encontrar equipo

El equipo británico está abogando con una escudería para que le den un lugar al piloto mexicano para la próxima temporada

Por FOX SPORTS16/11/2013 - CIUDAD DE MÉXICO

Luego de ser cortado de McLaren, la escudería reveló que está ayudando al ‘Checo’ Pérez para que llegue a Force India, pues creen que el piloto mexicano tiene talento para seguir en la Fórmula Uno; sin embrago, decidieron hacerlo a un lado porque creen que el novato, Kevin Magnussen, “tiene gran potencial” y a largo plazo les redituará con muchos campeonatos.

"Ciertamente Sergio es un buen piloto, ha sido un buen integrante de este equipo, espero que pueda tener una carrera exitosa de F1. Quiero decir cosas positivas de él... la razón por la que lo reemplazamos es porque Magnussen puede convertirse en un campeón mundial y que tiene un gran potencial a largo plazo", fueron las palabras del director de McLaren, Martin Whitmarsh.

Además reveló que están negociando con la escudería de la India para que le den una oportunidad a Sergio Pérez en su equipo, a cambio de beneficios económicos en el tratado de intercambio de tecnología que mantienen.

"No quiero criticar a Sergio", insistió, "lo respeto, merece estar en F1, que es un deporte muy duro. Hay asientos disponibles y puede tener la oportunidad... le dijimos que lo vamos a apoyar. Hablé con Force India tres veces esta semana sobre Sergio y podríamos hacerles un descuento en tecnología el próximo año si lo toman (ambos equipos tienen un acuerdo de 'intercambio de tecnología'). Sé que están hablando... hay otros asientos disponibles y tiene oportunidad de conseguirlo”.

El mismo Sergio aseguró que está muy cerca de firmar con un equipo de Fórmula Uno, y en los próximos días se daría a conocer si seguirá en el banquillo de Foce India.

Checo Pérez, F1, McLaren, Force India, Fórmula Uno

Deja tu comentario