Mia Hamm, parteaguas del futbol femenil

La primera mujer que ingresa al Salón de la Fama espera que con esta exposición las miradas sean volcadas al balompié femenil

Por RODRIGO SÁNCHEZ12/11/2013 - PACHUCA, Hidalgo

La primera mujer que ingresa al Salón de la Fama, la estadounidense Mia Hamm, espera marcar un parteaguas en la historia del futbol, pues considera que este logro pueda dar mayor expectación hacia el balompié femenil.

La campeona del mundo con Estados Unidos, y dos veces medallista olímpica, expresó su agradecimiento a los organizadores y el honor que representa para ella el pasar a la Historia.

“Me siento honrada y orgullosa de este premio, el ser una mujer es un gran honor. Espero que más mujeres se vayan adentrando en el Salón de la Fama y que este logro cree mayor expectación en las ligas femeninas”.

El futbol en Estados Unidos va viento en popa

Reconoció que en Estados Unidos el futbol está creciendo como deporte popular y prueba de ello son las metas alcanzadas por el conjunto de las Barras y las Estrellas en los últimos tiempos.

Consideró que en su país el deporte es algo cultural, aunque está consciente de que aún falta mucho camino por recorrer para llegar a compararse con otras disciplinas como el futbol americano o baloncesto estadounidense.

México venció a Estados Unidos en el Premundial Femenil Sub-17

Mia alabó a Leonardo Cuellar, entrenador femenil Sub-17, quien recientemente se coronó campeón del Premundial de la categoría venciendo a Estados Unidos en la Gran Final, y es que para la nueva envestida al Salón de la Fama, Cuellar ha realizado un extraordinario trabajo.

Con información de Rodrigo Sánchez y Enrique Gómez, envíados especiales

Mia Hamm, FOX Sports, fútbol, Salón de la Fama

Deja tu comentario