Fabbro-Lanzini: doble enganche ante Racing

Ramón Díaz probó con ambos como creadores y se estima que así jugarán ante la Academia. La práctica terminó 1-1 con goles de Giovanni Simeone y Carlos Luna.

26/7/2013 - Buenos Aires
Lanzini puede acercarse más al delantero de turno si está el argentino-paraguayo en cancha. (Télam)
Lanzini puede acercarse más al delantero de turno si está el argentino-paraguayo en cancha. (Télam)

Ramón Díaz realizó una práctica de fútbol en el predio de Ezeiza en la que probó con Jonatahn Fabbro y Manuel Lanzini, quienes se alternaron la función de "enganche", de cara al amistoso frente a Racing el domingo. 

En el primer entrenamiento en Buenos Aires tras la pretemporada realizada por el plantel en Salta, el riojano dispuso un ensayo en el que equipo titular igualó con los suplentes por 1-1.

Los goles fueron obra de Giovanni Simeone para el conjunto alternativo, tras un centro de Federico Andrada, y luego igualó Carlos Luna, quien eludió al paraguayo Adalberto Román y superó al arquero Leandro Chichizola con un tiro fuerte y alto.

Los titulares formaron con Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Eder Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini y Carlos Luna.

En tanto, para los suplentes jugaron Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli y Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Martín Aguirre y Ariel Rojas; Federico Andrada y Giovanni Simeone.

El entrenador insistió en este partido con el sistema táctico de 3-4-1-2 y tanto Lanzini como Fabbro fueron alternando la función de enlace para acompañar al `Chino´ Luna, quien hasta que se resuelva la llegada del colombiano Teófilo Gutiérrez es el único delantero de área.

En relación al delantero `cafetero´, viajó a su país desde México para realizar trámites personales y va a regresar a Cruz Azul para embarcar finalmente hacia Buenos Aires el domingo luego de que el equipo de la `Cementera´ tenga todos los papeles de la transferencia.

No obstante, en la práctica de fútbol desarrollada hoy en Ezeiza estuvo Leonardo Ponzio como titular -será el capitán del equipo-, ya totalmente recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el primer amistoso de la pretemporada frente a Juventud Antoniana de Salta.

Precisamente, con el volante, Ramón Díaz charló varias veces durante el ensayo para que se sume al ataque pero sin trasladar tanto el balón y sí con llegadas por sorpresa detrás de los enlaces más ofensivos.

La actividad, que duró cerca de 50 minutos, fue detenida por el `Pelado´ en distintas ocasiones para corregir movimientos tácticos, en especial con los dos enganches, el delantero y los volantes externos.

En tanto, para los suplentes, el técnico dispuso la inclusión de los restantes refuerzos, pues el `Malevo´ Ferreyra jugó de lateral por la izquierda en una línea de cuatro y Carbonero se movió de volante por derecha mostrando que aún no está al cien por ciento.

Si bien el plantel volverá a los entrenamientos mañana nuevamente en el estadio Monumental, a puertas cerradas, el equipo titular que eligió hoy Ramón Díaz será el que jugará el domingo ante Racing en el Monumental, a las 18.30.

El amistoso ante los dirigidos por Luis Zubeldía será el último ensayo previo al debut oficial ante Gimnasia de La Plata por la primera fecha del Torneo Inicial, el 4 de agosto a las 21.30, en el Estadio Unico de la Plata.

En referencia al partido del domingo, se seguirán vendiendo entradas hasta mañana a las 14 en las boleterías del estadio Monumental, y se informó que no habrá público visitante por pedido exclusivo de los organismos de seguridad.

Fútbol Argentino, Jonatahn Fabbro, Manuel Lanzini, Ramón Díaz

Deja tu comentario