¡Pipita Gunner! Higuaín jugará en Arsenal

El delantero argentino cumple su deseo y deja Real Madrid para jugar en la Premier. El pase se arregló en alrededor de 27 millones de euros.

Por TELAM3/7/2013 - LONDRES, Inglaterra

El delantero argentino Gonzalo Higuaín acordó su ingreso a Arsenal de Inglaterra y tal cual era su voluntad dejará Real Madrid y la Liga de España, para pasar a jugar en la Premier League.

Higuaín, en principio, era pretendido por Juventus de Italia, pero la `Vecchia Signora` con la contratación de Carlos Tevez y Fernando Llorente había desistido de contar con el `Pipita` para la defensa de su bicampeonato en el `Calcio` y la participación en la próxima edición de la Champions League.

Con este panorama, Arsenal tuvo el camino libre para contratar al delantero del seleccionado argentino, quien mañana viajará a Londres para firmar su contrato por tres años, según reveló el padre y representante del atacante, Jorge, según consignan EFE y ANSA.

"Logramos el permiso de Real Madrid para negociar cara a cara con Arsenal y por suerte pronto podré ver a mi hijo en la Premier League", expresó Jorge Higuaín que tiene acordado un contrato millonario para su hijo, que asciende a 100 mil libras por semana (117 mil euros), que lo equiparará con Theo Walcott y Thomas Vermaelen, los mejores pagos del plantel.

Por su parte, el acuerdo entre Arsenal y Real Madrid quedó en 23 millones de libras (27 millones de euros), un poco más de los 21 que había ofrecido el club inglés y un poco menos de los 25,5 millones de libras que pretendía la Casa Blanca.

Arsenal de Inglaterra, Real Madrid, Premier League, Gonzalo Higuaín

Deja tu comentario