Johnny Herrera declarado culpable de cuasi homicidio

El portero de la U de Chile esperará condena este 27 de junio, luego de que el tribunal lo encuentre responsable por la muerte de una joven.

Por TELAM21/6/2013 - Santiago de Chile

El arquero de Universidad de Chile y ex arquero de la selección chilena, Johnny Herrera, fue declarado culpable por el tercer tribunal oral en lo penal por cuasi delito de homicidio, tras el fatal atropello que en diciembre de 2009 le costó la vida a la joven Macarena Cassasús.

Según determinó el tribunal, Herrera, por el que está interesado San Lorenzo, conducía a exceso de velocidad y no iba atento a las condiciones del tránsito, agregando que las pruebas presentadas acreditaron su participación en el trágico hecho, ocurrido la madrugada del 20 de diciembre de ese año.

En esta línea, se desprende del fallo que fue la conducta de Herrera lo que provocó la muerte de Macarena Cassasús y no el accionar imprudente de la víctima, como lo intentó probar la defensa.

Por otra parte, se desestimó que el arquero haya conducido bajo los efectos del alcohol, debido a que la gradualidad de alcohol en la sangre esa noche era menor a 0,5 gramos.

Durante la sesión, el Ministerio Público leyó también la hoja de vida de conductor de Herrera, con el objetivo de demostrar que el acusado no tenía conducta irreprochable anterior. En la lectura figuró la conducción a exceso de velocidad, cuyo acto se repitió en varias ocasiones.

La fiscalía descartó que la declaración prestada por Herrera en el juicio oral en su contra se califique como colaboración, pidiendo una pena de 3 años y la suspensión de la licencia de manejo por dos años.

La defensa del arquero pidió al tribunal la atenuante de "reparar con celo el mal causado" y recalcó que el 26 de julio de 2011, en el marco de una suspensión condicional del procedimiento, se acordó el pago de 25 millones de pesos chilenos (casi 50 mil dólares) a los padres de Macarena Cassasús, los cuales deberían ser repartidos en partes iguales. Dicho pago, se concretó el 7 de febrero de 2012.

La pena que deberá cumplir Johnny Herrera se dará a conocer el próximo 27 de junio en la audiencia fijada para las 15 horas de ese día.

Fútbol chileno, Universidad de Chile, Johnny Herrera

Deja tu comentario